Ahora se ofrecerán nuebos cursos y un taller de costura con modelo cooperativista, además de un comedor para personas de la tercera edad |
El instituto de Desarrollo Integral de la Familia de Tlajomulco de Zúñiga, hizo oficial la apertura del ahora remodelado centro de San Agustín, que hasta hace unos meses, lucía desatendido y en condiciones que dificultaban su operación. En este se hizo una inversión de casi 700 mil pesos, provenientes del sector privado, quienes aportaron material, donativos o formaron parte de algún programa para la recaudación de fondos.
Por Víctor Hugo Ornelas
La remodelación comprendió no sólo restauración y mejoramiento de lo ya existente, sino que también se implementaron algunos salones con nuevas actividades para los usuarios de esta unidad, “Mejoramos el comedor, tenemos ahora el área de cómputo en donde se impartirán cursos, gracias a un convenio con el TEC y también está el taller de costura”, mencionó Lorena Martínez, presidenta del DIF municipal.
Los principales beneficiados y usuarios de este centro son las personas de la tercera edad de esta comunidad, quienes acuden al comedor por la mañana y por la tarde, ya que en este lugar se les brinda desayuno y comida a quienes lo soliciten, además, son ellos mismos quienes realizan la mayor cantidad de actividades.
Y fue la señora María del Rosario, integrante de las personas de la tercera edad, quién tomó la palabra, después de agradecer a quienes hicieron posible la remodelación de este DIF y recordar sus inicios, añadió, “Este es un lugar de alegría, no es un lugar de tristeza, es para salir adelante y tener quien nos apoye, hay que seguir viniendo a alegrar este lugar”.
En este evento inaugural estuvieron presentes el alcalde municipal, la presidente y la directora del DIF y los representantes de las empresas que fungieron como patrocinadores y benefactores de este centro comunitario.
Presentan novedades
Además de la remodelación estética a la que fue sometido el DIF San Agustín, se realizarán en sus instalaciones, algunas actividades que anteriormente no se impartían, destacando de ellas las clases de cómputo, de danzón y el taller de costura, el cual funcionará por medio de un modelo cooperativista, donde el DIF pondrá el material y los cursos de costura, para que las personas que asistan puedan realizar labores de esta índole, desde reparaciones en algunas prendas hasta la confección de ropa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario