Por Ángel Barajas
El lodo llegó hasta 50 centímetros de altura en las calles, en la zona aledaña al río subió hasta 1 metro y medio |
Hace menos de 10 horas se registró un suceso en el que las calles de la delegación de San miguel Cuyutlán se cubrieron de lodo, agua, troncos y ramas provenientes de una de las salientes de Cerro Viejo, la situación ya se reporta controlada.
La causa, fuertes lluvias que cayeron el día de ayer viernes alrededor de las 8 de la noche sobre el municipio de Tlajomulco de Zúñiga y combinada con una gran cantidad de restos que quedaron del incendio forestal de hace algunos días, provocaron un deslave sobre la ladera y fue a dar al río aledaño a esta población.
Algunas casas sufrieron colapsos o derrumbes parciales |
El mayor daño se registra sobre la calle Juárez, que es un de las vías principales y la que conecta al cerro con las casas pasando por terrenos de siembra, aunque la zona afectada estimada es de alrededor de 6 calles y casi 30 cuadras.
Hasta el momento se reportan 15 casas con daños mayores como colapsos y derrumbes, decenas de vehículos en pérdida total y sorprendentemente ninguna víctima humana, sólo 15 personas atendidas por contusiones leves ya que fueron arrastradas por la corriente de lodo y desechos.
Acorde se realicen las evaluaciones por parte de los servicios de emergencia le seguiremos informando y en la próxima edición impresa podrán encontrar la nota completa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario