jueves, 4 de febrero de 2010

Casi listo centro de salud de Cajititlán.

En un evento lleno de actividades - con la presencia del secretario de salud de Jalisco - se inició con la aplicación de la vacuna AH1N1 en el municipio.

Por Claudia Ibarra

Dos meses es el tiempo en el que concluirá la remodelación del centro de salud de la población de Cajititlán. El viernes 29 de enero el presidente municipal Enrique Alfaro y el secretario de salud Jalisco, el Dr. Alfonso Petersen supervisaron el avance de la obra.

Con esta remodelación se podrá brindar atención médica las 24 horas del día a una población de siete mil habitantes, así fue como lo informó el Alcalde. El primer edil agregó, que una vez terminados los trabajos de remodelación el centro de salud de Cajititlán crecerá, pues contará con tres consultorios extras, además de un espacio especial para odontología y un área de curaciones; también estará equipado con una farmacia, una sala de usos múltiples para 54 personas, una cocina y una sala de espera.

Por su parte, el secretario de salud Alfonso Petersen comentó “La secretaría de salud Jalisco está invirtiendo aproximadamente 800 mil pesos para la compra de los materiales (…) para poder tener en dos meses esta maravillosa ampliación, que nos permitirá fortalecer de una manera muy intensa los servicios de salud”.

Durante la visita al centro de salud, el alcalde de Tlajomulco pidió el apoyo de la secretaría de salud para construir o adecuar los centros de salud en las delegaciones de San Sebastián, Santa Cruz del Valle, Santa Cruz de las Flores, Tulipanes y El Zapote del Valle, petición a la cual Petersen Farah accedió, indicando “Como Secretario de Salud Jalisco no podemos estar ajenos a esa propuesta que nos hace de poder continuar trabajando de manera conjunta (…) La SSJ habrá de aportar los materiales necesarios para llevar a cabo la ampliación de estas obras (los 5 centros de salud), agradeciendo y reconociendo esas gran disposición que muestra su gobierno”.

Además de la supervisión de obras y de la visita del secretario de salud, en el mismo acto se tomó protesta al comité municipal de salud, se hizo la firma del convenio del seguro popular y se dio el inicio formal de la campaña de descacharrización y la aplicación de la vacuna AH1N1.

En el evento también se contó con la presencia de José Luis Gómez Quiñones, director del régimen estatal de seguridad social en salud; José Manuel Mercado Martínez, coordinador de la región sanitaria 12; David Zamora, director de obras públicas del ayuntamiento de Tlajomulco y de Consuelo Robles, directora de servicios médicos municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario