jueves, 18 de marzo de 2010

Apoyo federal para Enrique Alfaro.

Alejandro Encinas llegó a Tlajomulco para brindarle su apoyo al alcalde municipal.

Por Víctor Hugo Ornelas.

Todo parece indicar que Enrique Alfaro es el gallo del partido de la revolución democrática (PRD) para contender por la gubernatura del Estado en el 2012. Así lo hizo sentir el coordinador de los diputados federales del PRD, Alejandro Encinas, uno de los hombres fuertes del partido del sol azteca a nivel nacional, pues el capitalino realizó un viaje de 550 kilómetros para dar un "espaldaazo" al presidente municipal de Tlajomulco y reiterarle su apoyo ante el conflicto que se vive en su partido.

Alejandro Encinas tomó la palabra para dirigirse a los asistentes quienes abarrotaron lo que fue el centro de reunión de este evento; pidió unión y apoyo para el alcalde en su enfrentamiento ante lo que el llamó “la mafia del grupo universidad”, además reiteró el buen trabajo de Alfaro como presidente municipal y a esto agregó “No es posible que una sola familia, un grupo enquistado, hable en nombre de nuestro partido. Se enojan porque viene uno a visitar a la militancia, como si tuviera uno que pedirles permiso”.


Encinas, mencionó también que coincide con la postura alfarista y que el PRD necesita una reestructura para poder formar una nueva izquierda en Jalisco y aseguró que estas palabras no eran un pronunciamiento personal, pues varios militantes del partido a nivel nacional coinciden con esta posición, lo que nos hace pensar que probablemente los días de Antonio Magallanes al frente de la dirigencia estatal están contados.

Guerra más que clara

El conflicto entre Alfaro y Padilla se ha convertido en una guerra de declaraciones donde las acciones y reacciones no se hacen esperar. Mientras Encinas arribaba al aeropuerto, alrededor de 50 estudiantes de la preparatoria de la U de G, del municipio de El Salto, junto con su director, se hicieron presentes con gritos y leyendas en contra del capitalino, con pancartas en las que se podían leer frases como “Regrésate chilango” y “El PRD no se vende al Yunque” entre otras, a las que Encinas respondió con una sonrisa irónica.

Como en toda batalla, deberá existir un ganador y un perdedor, sin embargo habrá que cuestionar cuál será la que favorezca o al menos perjudique en menor grado a los ciudadanos de Tlajomulco quienes indirectamente son parte de este conflicto, pero que directamente se podrían ver afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario