miércoles, 24 de marzo de 2010

Listos para el periodo vacacional

Varias dependencias trabajarán coordinadamente durante las vacaciones para brindar servicio oportuno.

Por Claudia Ibarra

En entrevista para este semanario, Felipe de Jesús López Sahagún, director de protección civil y bomberos de Tlajomulco, habló sobre los operativos que se implementarán durante las próximas vacaciones.

Antes de que llegara el periodo vacacional, la dependencia ya se encontraba trabajando en la revisión de los balnearios del municipio, debido a que son muy concurridos en vacaciones; en total fueron 9 los revisados; en este sentido se trabajó en coordinación con la dependencia de reglamentos para sancionar a los que lleguen a incumplir los reglamentos estipulados.


Se instalarán 2 módulos que operarán las 24 horas en las carreteras con mayor afluencia vehicular, como una de las estrategias que se tienen contempladas para semana santa y pascua, el primero se ubicará en carretera Morelia–Guadalajara, a la altura de la gasolinera Las Cuatas y el segundo en carretera Guadalajara–Chapala, a la altura del rancho Los Tres Potrillos, en los que se contará con personal fijo de protección civil, con una unidad con equipo hidráulico, así como unidades de servicios médicos, para en caso de ser necesario, brindar servicio pre-hospitalario, una unidad de seguridad pública y una grúa.


Otros puntos que se encontrarán vigilados durante el periodo vacacional son Cerro Viejo, La Primavera y las comunidades ribereñas a la laguna de Cajititlán, López Sahagún, señaló además que habrá una unidad de protección civil de manera permanente en Cajititlán. También como medidas de prevención se colocarán 24 mantas con mensajes en las carreteras del municipio. Apagar bien las fogatas, tomar precauciones cuando acudan a balnearios y tener cuidado especial con lo menores, son las recomendaciones principales que se hacen a la población en general; “Cuando manejen no beban bebidas embriagantes, ni a exceso de velocidad, tampoco manejen cansados (…) pedirle a la gente que maneje con cuidado y que disfrute su vacaciones”.

Consejo Municipal de Protección Civil

El día martes quedó instalado el consejo municipal de protección civil, en el que Enrique Alfaro es el presidente, Ismael del Toro secretario ejecutivo, Felipe de Jesús López secretario técnico, algunos regidores y directores de área también lo integran, además de representantes vecinales de Santa Fe y Villas Terranova.

Una de las acciones urgentes a realizar por este consejo son las labores de prevención para el próximo temporal de lluvias, las cuales se enfocarán en la zona del valle y López Mateos, que iniciarán el día de mañana con un recorrido por dichas zonas y se seguirá trabajando hasta el mes de mayo. Los operativos del periodo vacacional también son parte de este consejo y por lo tanto son la principal prioridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario