miércoles, 14 de diciembre de 2011

Buen año para el DIF


Fue presentado su segundo informe de actividades 


“Muchos ciudadanos del mundo hablamos hoy insistentemente de erradicar de manera consciente y activa las condiciones de exclusión y discriminación en la que se encuentran millones de seres humanos, esta es nuestra aportación”, mencionó Lorena Martínez  de Alfaro, presidenta del DIF Tlajomulco, que con esta frase dio pie a su segundo informe de actividades al frente de esta institución.

De igual forma, fue presentado un material audiovisual en el que se mostró parte de la labor que ha realizado este organismo público descentralizado a lo largo de los últimos dos años.

Por Víctor Hugo Ornelas

En el video, algunos funcionarios estatales, municipales y representantes de otras instituciones que han trabajado con el DIF municipal, destacaron la labor que se realiza desde 2010, sobre todo las gestiones y los recursos que han logrado para generar beneficio social, involucrando empresas del Municipio y del Estado.

La captación de recursos también es uno de los puntos que pudo presumir el DIF municipal, puesto que lograron incrementar los ingresos provenientes de instituciones públicas y privadas destinados a programas sociales de atención, apoyos directos, equipamiento e infraestructura, logrando un presupuesto de cerca de 26 millones de pesos en 2011.

Pero además de las obras y acciones sociales, dieron a conocer diversas adecuaciones a nivel operativo, a las cuales ha sido sometido el DIF Tlajomulco, a fin de mejorar el desempeño de la institución, creando “Disciplinados procedimientos de control de la captación de ingresos y del ejercicio del gasto”, lo cual permite mantener e incrementar los programas de apoyo.

El informe se llevó a cabo en punto de las diez de la mañana en las instalaciones del hospital Puerta de Hierro ubicado en López Mateos, a la altura de la agencia de  Tulipanes. Además, la presidenta del DIF, declaró que en 2012 mantendrán el ritmo de trabajo, y a pregunta expresa de este semanario sobre su continuidad al frente de la institución el próximo año, aseguró que sea cual sea el camino que tome su esposo – el alcalde Enrique Alfaro – ella concluirá su gestión en el DIF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario