viernes, 19 de marzo de 2010

Dopados policías de Tlajomulco.

Los elementos que dieron positivo en el dopaje serán separados de la dirección de Seguridad Pública.

Por Víctor Hugo Ornelas

La dirección de Seguridad Pública del municipio de Tlajomulco se encuentra en un proceso de cambios, entre ellos una reorganización operativa y una reubicación de su base, sin embargo el movimiento que ahora acapara las miradas son los resultados de los exámenes anti dopaje a los que fueron sometidos en días pasados los uniformados, pues el resultado no fue del todo halagador ya que varios elementos dieron positivo en este ejercicio.

Un total de 420 elementos fueron sometidos a pruebas toxicológicas de los cuales once dieron positivo a estos exámenes, a ocho de ellos se les detecto cocaína mientras que a los tres restantes una sustancia llamada bensodesapina aunque cabe señalar que esta se encuentra en algunas sustancias medicas.

Los policías que dieron positivo son policías de línea, hasta el momento ninguno de alto mando sin embargo este examen anti dopaje es el primero de una serie de filtros que se llevaran a cabo para “limpiar” la corporación de seguridad pública, de las cuales restaría someter a los elementos a una prueba de confianza la cual incluye someter a los elementos al polígrafo, y por ultimo todos los elementos tendrán que presentar exámenes psicológicos, psicopedagógicos y de conocimiento.

Por lo pronto los casos de los elementos que dieron positivo al examen anti dopaje, serán turnados a la dirección jurídica del municipio para que en un plazo de aproximadamente 8 días se determine su situación siendo un hecho su separación del departamento de seguridad pública.

El director operativo de la policía, el Lic. Aurelio Hernández menciono que con estas acciones buscan dar a la ciudadanía mayor confianza en la policía siendo el primer municipio que realiza estos exámenes a todos sus elementos incluyendo director general y director operativo y no descarto que a lo largo de la administración se vuelvan a llevar a cabo exámenes anti dopaje aunque reconoció que este ejercicio resulta costoso por lo que buscaran que los elementos que integran a la policía municipal pasen todos los filtros necesarios desde un principio.

Por otro lado al cuestionar al presidente municipal sobre las medidas que tomaran en base a estos resultados menciono: “evidentemente no podemos tener en la corporación elementos que hayan dado positivo, vamos a proceder de inmediato a darlos de baja y bueno, esto es parte del proceso de depuración de la policía” .

Habrá que recordar que la última ocasión en que los uniformados fueron sometidos a pruebas toxicológicas, ninguno dio positivo sin embargo se dudo del proceso ya que este fue efectuado con previo aviso a los uniformados.

2 comentarios:

  1. En el anterior doping realizado si hubo resultados positivos y ese personal fue dado de baja; además no se informo previamente al personal.

    ResponderEliminar
  2. que los rehabiliten dejense de pendejadas y ayuden a la gente no la chingen mas pinches payasos ,,,ahi demuestras que gobiernas ayudando a la gente por que lo mas probable es que dejes sin empleo a un tlajomulqueño

    ResponderEliminar