viernes, 28 de octubre de 2011

Avance notable en 8 de Julio


Esperan concluir este mismo año 2 importantes obras en Tlajomulco


El 2012 podría tener un inicio prometedor en cuanto a movilidad urbana para Tlajomulco se refiere y es que tras una revisión en prolongación 8 de Julio y Colón, algunos funcionarios estiman que ambas vialidades podrán estar listas a finales de este año.

Fue realizado un recorrido por dichas arterias por los presidentes municipales de Tlajomulco y Tlaquepaque, así como del titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano (SEDEUR), Sergio Carmona, para que este pudiera constatar por propia experiencia, las condiciones que guardan estas vías, así como la falta de señalamientos.

Por Víctor Hugo Ornelas

El mayor avance se registra en Prolongación Colón, en el tramo que corresponde a Tlajomulco que ya fue concluido, mientras que en lo que concierne a Tlaquepaque, los trabajos muestran un progreso del 65 por ciento, pero el titular de la SEDEUR descartó que se encuentren rezagados, “No estamos considerando que pueda haber un retraso, porque siempre se planteó que fuera a finales del año”.

Por otra parte, Prolongación Colón ya es utilizada como una ruta alterna a López Mateos y además es una vía directa a Federalismo, evitando así que los conductores tengan que ingresar a periférico.

En cuanto a 8 de Julio, el gobierno municipal apuesta porque sea una arteria que no solamente conecte al municipio con Guadalajara, sino que además, represente una solución al tema de la saturación vial en Adolf B. Horn y Avenida Concepción, ya que servirá como ingreso tanto a la zona del valle como a la Cabecera Municipal. En esta vía, el panorama luce con mayor complicación, debido a que aún hay un tramo que no se ha logrado liberar, conocido como la parcela 25. Aunque en lo que atañe a Tlajomulco, según lo dijo el residente de la obra, la conexión 8 de Julio – Libramiento San Sebastián, podría estar pavimentada y terminada a mediados de noviembre.

Sobre este tema, el alcalde de Tlaquepaque reiteró su “Compromiso para trabajar junto con Tlajomulco para encontrar soluciones”, esto con los puntos que presentan complicaciones o se necesitan negociar, en este caso con el ejido “Los Ranchitos”, a fin de que la “SEDEUR pueda avanzar en lo que tiene que ver con la infraestructura de movilidad en esta parte de la zona metropolitana”.

Por su parte, Enrique Alfaro, primer edil de Tlajomulco, calificó estas obras viales como “fundamentales” y las nombró, junto con el circuito sur, como “Las obras de infraestructura vial más importantes que se harán en el municipio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario