viernes, 7 de octubre de 2011

El problema con las calles deTlajomulco no se ha resuelto



Entre baches, obras y falta de alumbrado público, algunas vías de la cabecera generan a sus habitantes y visitantes diversos conflictos, así como situaciones adversas, contrario a lo que esperaban con las remodelaciones ya terminadas.

A pesar de los evidentes trabajos de mejora en la cabecera municipal, las personas viven una realidad diferente cada día, ya que se enfrentan a diferentes circunstancias que dificultan sus actividades cotidianas, desde no poder caminar por una banqueta porque está obstruida, hasta tener que buscar una salida cuando transitan en vehículo.

Por Jorge López

Así, se observaba en la calle de Flaviano Ramos, entre Constitución y  Vallarta, la ausencia de una coladera, que por más de 74 horas, ocasionó que un par de automotores cayeran en ella, afortunadamente sin mayores consecuencias que desperfectos mecánicos.

Empleados de una constructora, fueron quienes pusieron la nueva coladera y comentaron que el torrencial aguacero del pasado viernes 30 de septiembre, ocasionó que el agua botara la alcantarilla, que era de plástico y nunca apareció, por lo que pusieron una metálica, aunque temen que vándalos se la roben para ir a venderla  por kilos.

Por otra parte, en la  misma calle, pero entre Constitución y Lerdo de Tejada, se observan un par de baches más y vecinos de esa arteria demandan a las autoridades correspondientes, además de taparlos, que se instalen topes, reductores de velocidad o un semáforo, así como en Flaviano Ramos, ya que los fines de semana, dichas calles son convertidas en pista de carreras, por irresponsables conductores.

Por su parte, en la calle de Escobedo, entre Flaviano Ramos y Aguirre,  y más adelante, en las esquina de Caoba, se observan cerros de tierra y material de construcción, así como a trabajadores en descanso permanente.

A su vez, por las obras de la calle Higuera, la situación se complica, por las excavaciones a lo largo de esa arteria y todos los trabajos que en ella se realizan, también ahí se observa mínima acción de trabajadores, al parecer  no hay responsable de la obra de tiempo completo, ya que lo buscamos y no se encontraba, además los empleados que ahí descansaban argumentaron no saber quién era ni tampoco datos sobre los avances de la obra. Vecinos de esta calle, comentan que los trabajos iniciaron desde hace un mes, “Fueron rápidos para levantar el asfalto, pero ahora descansan más de lo que trabajan”.

Cuando las calles que son sometidas a cualquier tipo de obra o se encuentran en pésimo estado, se convierten en una trampa para automovilistas, motociclistas y peatones, que por la noche incrementan su riesgo por la falta de luz pública en algunos tramos, pero si a esto le sumamos la presencia de lluvia, entonces el problema se incrementa sobre manera.

La situación es algo que se ha visto desde hace mucho tiempo y solamente fue solventada en el primer cuadro de la cabecera, mas todas aquellas que permanecen sin intervenir, son el molesto dolor de cabeza para la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario