jueves, 15 de diciembre de 2011

Homex sigue fallando


Exigen seguridad y luz, pero nadie los apoya


La etapa 12 de Chulavista y Lomas del Mirador, se encuentran convertidas en tierra sin ley, donde el servicio de suministro eléctrico falla constantemente y el hampa actúa sin recato alguno, denuncian los habitantes de la zona, quienes exigen a la constructora Homex y a las autoridades correspondientes, frenar esta situación que los agobia. Así lo dio a conocer la señora Hilda, quien aseguró que resulta casi imposible salir de sus domicilios después de las 8 de la noche por temor a ser asaltadas o que los delincuentes, se metan a sus domicilios a robar.

Por Jorge López

La vecina indicó que el pasado jueves primero de diciembre, se quedaron sin  luz, desde las 6 de la tarde, hasta el día siguiente alrededor de las 2 de la tarde, “Los alimentos en el refrigerador se echan a perder y prácticamente debemos de pertrecharnos en nuestros hogares, con el temor de que ladrones intenten meterse en los domicilios”.

Por otra parte, si se solicita el auxilio de la policía, por la presencia de jóvenes que consumen enervantes y luego cometen fechorías, llegan cuarenta minutos después o más tarde, cuando ya pasó todo, argumentan, los patrulleros,  que “Tienen mucho trabajo y por ello la tardanza en responder a nuestro llamado”.

En lo que respecta al servicio de energía eléctrica, dijeron, que desde hace dos semanas ha sido interrumpido constantemente, “Hablamos a la CFE, pero argumentan que la falla no es de su competencia, entonces solicitamos la ayuda del ayuntamiento que nos responde que vendrán a arreglar, pero ninguno de los dos acuden en nuestra ayuda”, esto porque esperan que los apoyen, para presionar a la constructora Homex que no se hace responsable de lo que es su obligación.

Quedarse sin luz por 16 horas al día, no es agradable para nadie, máxime cuando estos días la luz natural dura menos horas. Los niños no pueden hacer sus tareas o acudir al ciber, los alimentos refrigerados se descomponen y hay temor de salir a la calle por la inseguridad que prevalece.

Por su parte, la señora Petra, propietaria de una tienda de abarrotes, expresó que la falta de luz ocasiona que cierre a las 7 de la noche o se arriesga a que jóvenes acudan a su negocio, pero sólo a ver qué se roban, además de lo que deja de percibir. Ante esta grave situación, demandan a la constructora Homex, la solución de las fallas el suministro de energía eléctrica y a las autoridades correspondientes, mayor seguridad.

3 comentarios:

  1. no se que aguante tenemos hay porque no nos ponemos de acuerdo y vamos a destruirles sus oficinas a homex asi como los vagos destruyen y roban nuestros hogares y por cada cosa robada en chulavista una cosa rota en palacio de govierno esque no puede ser que simplemente se desentiendan asi como asi animo unidos podemos si es nesesario matar a los vagos de por hay.. ya que la policia no hace nada..

    ResponderEliminar
  2. se esta organizando junta vecinal para formar grupos de salvaguarda estamos armados algunos vecinos y pensamos actuar por nuestra cuenta contra los delincuentes si el govierno no puede solo le pedimos nos comprenda y si aparesen rateritos muertos sepanse que es el resultado de su inutil labor, SI NO PUEDEN NO DEJEN QUE AGAN MAS CASAS SOBRE TODO HOMEX QUE ES LA PEOR MIERDA QUE EXISTE.... 1000000000 casas y 0 fuentes de empleo el futuro de tlajomulco lo veo muy trizte...

    ResponderEliminar
  3. Esto es algo recurrente en la empresa Homex, hay otro fraccionmiento llamado Pontevedra en Tlajomulco de Zuñiga, la casas son de tipo residencial no de interes social y es un fraccionamiento que sufre lo mismo que ustedes, se va la luz cada 2 o 3 días, la comida se hecha a perder, vanmas de 20 robos aunque se cuenta con una empresa de seguridad, el suministro de energia electrica es insuficiente en cuanto a los voltts que llegan no es mas de 90 KW, Los directivos de homex prometen soluciones y no se cumplen los compromisos ni las fechas pactadas. La "calidad" de sus casas es pesima y los reportes para verificar el daño, no los aceptan que porque aunque no funcione al 100%, funciona. Mucho ojo con esta constructora que NO CUMPLE ni siquiera en pagarles a sus trabajadores en tiempo y forma, hay trabajadores que una vez terminada la casa, no reciben su pago hasta 2 o 3 meses despues. No se vale

    ResponderEliminar