miércoles, 3 de octubre de 2012

Buscarán combatir negocios fantasmas

La nueva admnistración planteará la creación de una
oficialía mayor para su control


Con el fin de eficientar los procesos y trámites, así como generar mayor control sobre los negocios del Municipio, la nueva administración de Tlajomulco, que rendirá protesta el próximo 30 de septiembre, y que será encabezada por Ismael Del Toro Castro, planea unificar las direcciones de inspección y reglamentos; mercados y festividades y la de padrón y Licencias, para convertirlas en una oficialía mayor.

Lo anterior lo mencionó el alcalde electo, en entrevista exclusiva, “Quiero fortalecer la dependencia de padrón y licencias, que permita aglutinar todos los temas que tengan que ver con el comercio o las actividades económicas del Municipio, es decir, vinculación de reglamentos y mercados, para que no tengamos tres dependencias pensando diferente”.

Por Víctor Hugo Ornelas

Dicha modificación a nivel administrativo y operativo permitirá mayor control sobre los comercios, además de fortalecer la recaudación y unificar criterios, lo que servirá para disminuir la presencia de negocios fantasma en el Municipio (LA VERDAD edición 622), “Con esto evitaremos ese problema de negocios que nacen de la nada, fantasmas y que han sido utilizados para robar a ciudadanos”.

Actualmente, las dependencias funcionan sin una adecuada coordinación y la falta de comunicación entre ellas, genera que los procesos de inspección y emisión de licencias no sólo se realicen en oficinas separadas, sino que además haya rezago entre un proceso y otro.

La creación de una oficialía mayor de padrón y licencias, será uno de los temas que abordará el nuevo alcalde una vez que asuma el cargo, sin embargo, tendrán que llevarse a cabo diversos procesos administrativos, incluso, deberá someterse a votación del pleno, este tipo de modificaciones, según lo señala la ley orgánica del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

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