lunes, 11 de enero de 2010

BCR de Tlajomulco campeón.

Por Víctor Maldonado

Ahora sí el BCR “rifa” y es que ante lo imposible que resultó ser, los primeros minutos en el partido de vuelta de la gran final de este domingo, los ánimos nunca cayeron y su sed por el campeonato los levantó y consiguió vencer a su más acérrimo rival en su propio campo con su gente e incluso a la vista del director del Mazapán, que abandonó el palco de honor, mientras Chicho, técnico del Barrio Cristy Rifa (BCR) abrazó a sus guerreros en el terreno de juego, minutos después de que el arbitro central marcará el final del encuentro y diera fe de que el BCR consiguió por fin el esperado campeonato.

Aunque para muchos el experimentado cuadro de la fábrica de dulces Mazapán de La Rosa eran los favoritos para llevarse por segunda ocasión el título de la liga. La fiesta del Mazapán quedó suspendida debido a que en momentos claves del segundo tiempo, los dulceros se sintieron en la cúspide del campeonato y dejaron levantar a un BCR que entre moribundo y atacante, con los buenos despliegues de Frank – el de la Vallarta- hizo estragos a la media local, logrando acomodar los pases a gol que sirvieron para levantar al BCR y después irse encima de ellos.

Fue a las 11:15 horas del domingo, cuando el balón comenzó a rodar por el campo de La Rosa, que lució un lleno total y en donde en todos los 90 minutos de juego el fair play brilló desde el empastado hasta las gradas y decenas de aficionados que se dieron cita para presenciar está final, que resultó ser todo un ¡partidazo!
En los primeros 5 minutos de juego los de casa agarraron ventaja, por conducto de uno de sus crack´s, René Aragón, quien de un sorprendente riflazo abrió el marcador para los de su causa, poniéndole la sal y pimienta a una fiesta que se anunciaba iba ser para los de la planta. La diferencia en los jugadores se hacía ver por el Mazapán, quien se imponía en la ofensiva, mientras el BCR perdió la brújula por momentos, el Guaya de La Rosa, hizo su parte, pero otra vez con la misma suerte que acompañó el encuentro pasado a los del BCR, la triste escena de los penales, pero en esta ocasión fue Eloy el que decidió cobrar, el cual metió y empató los cartones, terminando así los primeros 45 minutos mismos que se le facilitaron al nazareno ya que con los empates a la afición se le olvidó el tiempo perdido.

En la parte complementaria, poco a poco se fueron emparejando las cosas entre los jóvenes del Mazapán y los experimentados (no tan jóvenes) del BCR que traían las pilas cargadas. En una esporádica llegada, las cosas se pusieron parejas, en un ¡Viva México! Los del BCR, clavaron el 2 por 1, enmudeciendo a una parte del “caramelo stadium”. Pero poco les duró el gusto a los del abecedario, ya que en cuestión de segundos René reapareció y colocó el empate. Mientras que desde el palco de honor le ponía tranquilidad al señor de los dulces, quien aplaudió la anotación.

Pasaron los segundos más intensos de este encuentro y el reconocido Vagre quien portó en esta temporada el uniforme del BCR, con la asistencia de Frank, clavó el 3 por 2, gol que cambio la fisonomía del partido y lleno de jubilo festejó su anotación sin camisa y tras ellos fue expulsado, que aunque molestó un poco a los del barrio, lo principal en ese momento era mantener el marcador hasta que se agotará el tiempo corrido.

El árbitro dio el silbatazo final, desde el palco se reflejaron las caras largas y encanijadas, mientras en el campo los del BCR se abrazaban y corrían como locos, festejando lo que más de 23 años atrás alguna vez se imaginaban desde la lejana Tijuana (Baja California), tal como lo comentó El Cholo uno de los fundadores de este equipo que inició con un grupo de amigos originarios de la cabecera municipal de Tlajomulco, pero que se conocieron en la multifacética ciudad fronteriza y de ahí nació el BCR como equipo, después llegaron a su tierra y consiguieron lo que festejaron este domingo minutos después del partido en la fiesta de las tres B, (birria, banda y baba) con familiares, amigos, aficionados y gorriones.

1 comentario:

  1. Y q ay del memin en el juego del mazapan VS el BCR

    POR Luis Marquez

    ResponderEliminar