sábado, 3 de julio de 2010

En Tlajomulco primera manifestación por inundaciones

Durante el transcurso de la semana vecinos de La Alameda han padecido los estragos de las lluvias

Por Claudia Ibarra
Poco más de una decena de personas inconformes de La Alameda se presentaron en las oficinas de la coordinación de delegaciones y agencia municipales, debido a las inundaciones que desde inicios de semana han tenido, así como la falta de interés del encargado de despacho de la comunidad para solucionar el problema.

Un par de noches sin dormir es lo que les ha dejado a su paso las lluvias de los últimos días, ya que se han inundado las viviendas de las calles 16 de septiebre y Santa Mónica, por lo que los vecinos utilizan las horas de la madrugada para sacar el agua de sus casas; a esta acción se ha sumado personal de protección civil y bomberos del municipio que han brindado su apoyo. “Los de protección civil son los que nos han estado apoyando, pero sólo a sacar el agua y regalándonos cloro para desinfectar nuestras casas”, comentaron los afectados.

La mayor parte de sus pertenencias se encuentran mojadas, lo peor es que no sólo son aguas pluviales sino también residuales que provienen de fraccionamientos y otras zonas aledañas a la población, por lo que se complica más la situación, ya que además se convierte en un foco de infección latente.

Levantamiento de pisos y algunos otros daños son los que ya se han registrado en algunas viviendas, así lo manifestaron algunos vecinos a Gustavo Martínez, coordinador de delegaciones y agencias, agregando que debido a la situación económica en que se encuentran, les resulta difícil realizar obras de mantenimiento en su domicilio.

A decir de los vecinos, lo que se necesitan son obras que eviten que se desborde el canal, que cuenta con poco menos de dos metros de ancho y su profundidad resulta insuficiente para que fluya el agua.

“Tendrá que ser obras públicas quien se encargue de ejecutar obras que eviten inundaciones, obras que ya se tienen contempladas para esa comunidad”, así fue como se los hizo saber Gustavo Martínez a los vecinos que acudieron a sus oficinas para recibir una respuesta a su problema.

Después de varios minutos de manifestar su inconformidad y de recibir “respuestas convincentes” por parte del funcionario, las personas se retiraron a su localidad a comprobar que personal de diferentes dependencias del ayuntamiento ya se encontraban realizando labores para evitar que se sigan inundando las viviendas, dicha acción fue dada a conocer por Gustavo Martinez, quien vía telefónica recibió la notificación por parte del director operativo de protección civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario