sábado, 3 de julio de 2010

Sin talleres ni protección

Dado los escasos recursos de la secundaria, no se han podido concretar varios proyectos

Por Ángel Barajas

La secundaria técnica número cuatro, Emi­liano Zapata del Zapote del Valle, fue iniciada hace más de 24 años y sin embargo toda­vía tiene algunas deficiencias.

Tales como su barda peri­metral, que en la actualidad se muestra en varias seccio­nes por los suelos, pues está formada por tela de alambre ciclónico, sostenida por postes y palos, los cuales ahora son más peso que soporte.

Al pasar, por lo general se pueden apreciar diferentes in­trusos, que van desde un par de caballos de algún vecino, perros callejeros y uno que otro paseante, a pesar de ser “propiedad privada”, los tran­seúntes usan las instalaciones como camino habitual.

“Las instalaciones sirven de camino, de unidad deportiva, y hasta de pastizal para los animales, pero nunca le han hecho nada a los salones”, ex­presó Óscar Maris Michel, di­rector de la institución desde hace tres años.

De igual manera, los te­rrenos aledaños a las aulas de clases, que son de dimen­siones capaces de albergar dos canchas de fútbol, fue­ron donadas en comodato por los ejidatarios con la finalidad de formar un ta­ller de agricultura. Esto des­de hace más de veinticua­tro años, pero ha pasado el tiempo y no ha sido posible poner en marcha dicho ta­ller. Esto por falta de protec­ción al producto, así como de barda perimetral y recursos económicos, nos compartió Maris Michel.

Como dato final, se planea aumentar un aula de usos múl­tiples a la escuela, para el de­sarrollo de talleres artísticos y equipo para talleres como computación y electrónica, pero dichos planes tendrán que esperar hasta recibir el apoyo de autoridades de educación municipal o estatal.

4 comentarios:

  1. jaja pues yo voy a esa secundaria madreada nimodo qe mas hacer !!!!

    ResponderEliminar
  2. si si ojala y la mejoren porque en esa secundaria siempre nos asemos la pinta hahahaha nee no cierto

    ResponderEliminar
  3. jajajaja pues un grupo de alumnos esta organizando un proyecto sobre la barda ojala y asi nos tomen en cuenta el gobierno

    ResponderEliminar