lunes, 20 de diciembre de 2010

4% de aumento a salario de funcionarios

Sólo algunos recibirán aumento de sueldo


Por Víctor Hugo Ornelas


Un presupuesto de mil 126 millones de pesos fue aprobado para el ejercicio 2011 del municipio de Tlajomulco, en el que se mantendrá la política de austeridad.

El presupuesto será menor con respecto al del 2010 y muy por debajo al crecimiento que registra el municipio, sin embargo se mantendrán los programas sociales como lo son jefas de familias, adultos mayores y útiles escolares.

En cuanto al gasto de la nómina, se anunció que algunos servidores públicos podrán contar con un incremento en su salario, aunque no será para todos “Habrá un incremento del 4% para quienes ganan menos de 12 mil 500 pesos, los demás se quedan igual”.

A esto se le suma la creación de nuevas plazas, tanto en la dirección de espacios públicos para el cuidado y mantenimiento de algunas zonas, como para la operación de la unidad de servicios médicos en la zona del valle que será inaugurada a inicios del próximo año.

Al igual que en 2010, el gobierno municipal se encargará de gestionar recursos para lograr que algunos proyectos se cristalicen “La prioridad el año que entra es seguridad pública y agua potable, estamos terminando proyectos ejecutivos para poder iniciar con la gestión de recursos, tenemos ya comunicación con la Comisión Estatal del Agua para resolver éste problema en una inversión conjunta”.

La austeridad continuará en todas las instancia municipales, aseguró el alcalde, en esta ocasión se plantea la creación de un centro de copiado para evitar el mal uso de este servicio dentro de las oficinas gubernamentales.

El presupuesto fue aprobado por mayoría, siendo los regidores perredistas Evangelina Vega y Juan Manuel Soto quienes se abstuvieran de votar, pues el segundo de ellos declaró que existen inconsistencias en algunos gastos, entre ellos, asegura que existe un pago de telefonía celular en algunas coordinaciones, lo cual es necesario aclarar antes de emitir su voto a favor.

Según el propio presidente municipal, este presupuesto, a pesar de ser menor al del 2010, no afectará el desarrollo del municipio, pues como lo había venido declarando desde días atrás, el 2011 será el año de la consolidación de su administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario