miércoles, 22 de diciembre de 2010

DIF rindió informes

El viernes 10 de diciembre tocó el turno al DIF para dar su informe de actividades

Por Víctor Hugo Ornelas

La casa de la cultura fue el lugar en el que Lorena Martínez, presidenta del DIF Tlajomulco, rindió su primer informe de actividades al frente de dicha institución, el cual comenzó bajo un marco inmejorable, donde un grupo de estudiantes de música del instituto de la cultura recibieron a los invitados entonando villancicos.
En el auditorio, la titular de la dependencia habló de lo que representa estar al frente del Instituto del Desarrollo Integral de la Familia “Ayudar en condiciones de dignidad a las personas, ha sido motivo de preocupación y ocupación para quienes entregamos nuestro tiempo en el DIF Municipal de Tlajomulco”.

Como parte de los logros más destacados de este 2010, señaló poder incrementar en un 20% el presupuesto con respecto a 2009 y casi cuadruplicar los programas sociales. El accionar, tanto del personal como del instituto lo calificó así: “Estar al frente del DIF ha significado mi más grande y satisfactorio reto (...), marco el balance (de lo realizado) como positivo, pero sigo insatisfecha”.
Lorena Martínez subrayó la creación de un voluntariado, el cual se encuentra sub dividido en tres: voluntariado empresarial, voluntariado organizacional y voluntariado social. La finalidad de esto, dijo, fue sumar un mayor número de ma­nos para ampliar la cobertura de los programas asistenciales.
En el informe destacó que se han mejorado, ampliado y creado nuevos programas sociales, que benefician a miles de familias de todo el municipio, como es el caso de “Becando sonrisas”, logrando además una correcta aplicación de los recursos, pues considera que la institución que dirige opera de manera transparente y honesta.
En el informe del DIF estuvieron presentes además del presidente municipal, algunos funcionarios estatales.
La presidenta del DIF finalizó su informe diciendo
“A pesar de que nos falta mucho por hacer, podemos decir que vamos por la dirección correcta y que los resultados en esta primera etapa fueron positivos”
y comentó además que el próximo año el DIF buscará impulsar las áreas enfocadas a personas con discapacidad y el primer paso para ello será la creación del CAM Tlajomulco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario