lunes, 20 de diciembre de 2010

Nuevo delegado en Cajititlán

Tras la consulta pública, el cabildo aprobó el nombramiento


Por Víctor Hugo Ornelas


Como lo habíamos anunciado en nuestra edición anterior, el domingo se llevó a cabo una consulta pública en Cajititlán, esto con el fin de elegir delegado, la cual corrió a cargo de la secretaría general del ayuntamiento, que desde las 8 de la mañana y hasta las tres de la tarde estuvo recibiendo votantes en la delegación.

Los contendientes registrados fueron cuatro, cada uno de ellos identificado por alguna fracción del PRD, quienes desde el inicio de la consulta estuvieron rondando el lugar a la expectativa del desarrollo de las elecciones.

La participación de habitantes de Cajititlán fue algo que vale la pena destacar, incluso hicieron fila para esperar su turno de emitir el voto.

Una vez concluido el conteo de los votos, cerca de las cinco de la tarde, se dieron a conocer los resultados, en donde resultó ganador por más de 150 votos sobre su más cercano competidor Edgar Hernández Aceves.

Al respecto, el secretario general del ayuntamiento Ismael del Toro mencionó “Fue un ejercicio inédito de participación (...), nos permitió sacar un problema complejo que teníamos en Cajititlán, esta consulta fue muy exitosa, con una participación muy alta, los contendientes muy tranquilos”. Agregó que la administración tiene un particular interés en la delegación que “Nos deja contentos y nos permite seguir apostando a Cajititlán, para que rescatemos y pongamos como punta de lanza a Cajititlán para todos los proyectos que tenemos en torno a la laguna”.

Para ayer jueves, este resultado se dio a conocer al pleno del ayuntamiento, quien determinó avalar la consulta y dar el nombramiento de Delegado al ganador de la misma.

“Era importante que se diera este nombramiento antes del inicio de las fiestas de la comunidad, las cuales ya están en puerta y que sean estas el primer trabajo que hagamos en conjunto ya con el delegado”, sentenció Del Toro Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario