lunes, 18 de abril de 2011

Sin acuerdos de nadie, el agua se desperdició

Por Víctor Hugo Ornelas


Megafuga en Valle Dorado dura más de 15 horas


Como una muestra de irresponsabilidad social y negligencia por parte de la constructora que trabaja en la escuela primaria Francisco González Bocanegra en Valle Dorado, se generó una fuga de agua que duró más de 15 horas.

Inició el martes cuando los trabajadores dañaron la tubería, provocando el derrame del vital líquido, sin embargo se retiraron sin hacer nada al respeto mientras el agua seguía corriendo.

Continúo parte del siguiente día sin que nadie hiciera nada, los vecinos hicieron reportes y pidieron a los trabajadores de la obra que resolvieran la situación, pero estos se limitaron a responder que no contaban con la herramienta necesaria.

En el ayuntamiento también cayeron en la irresponsabilidad y se creó toda una confusión, porque la dirección de agua potable le echó la bolita a obras públicas, mientras tanto, el agua seguía tirándose sin que a nadie se le ocurriera cerrar la toma para evitar el desperdicio.

El director de agua potable convocó a una reunión para el día miércoles 13, todos esperaban que él asistiera a tan urgente conferencia, por la cantidad de agua que se perdía, pero parecía que la cita era sólo para crucificar a obras públicas, porque el titular de agua potable no se presentó.


Los vecinos observan preocupados los trabajos
sobre la megafuga que los afecta

En Valle Dorado, la presidenta de colonos confrontaba a las autoridades educativas, quienes lejos de aceptar también su  responsabilidad argumentaban no poder resolver el problema, los vecinos brincaban charcos como si se tratara de la primera inundación del año y el agua seguía corriendo por todo el ancho y largo de la calle.

Dos días antes de este suceso, el alcalde municipal hablaba de la preocupante situación y los millones de pesos que invierte el gobierno municipal para llevar agua a las casas del municipio, quizá sin imaginar que 48 horas después, miles de litros se perderían entre las calles y el drenaje de este fraccionamiento, sólo por un descuido y la ineficiencia de sus mismos colaboradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario