miércoles, 13 de abril de 2011

Rutas temporales de camiones en Tlajomulco

Por Ángel Barajas

Para poder conseguir este servicio, los usuarios tienen que
estar adivinando el siguiente movimiento de las rutas

Las rutas de camiones en la cabecera municipal se han estado cambiando constantemente en los pasados tres meses a causa de las obras en las vialidades, siendo difícil para operadores y usuarios transitar en la población.

En los casos de las rutas locales, ahora estarán usando la carretera Pedro Parra como central, en su cruce con Constitución, ya que esta última está cerrada en la esquina de la central.


La 186 da vuelta en la misma carretera y regresa a López Mateos sin internarse al pueblo.

Las 187 (que va a la Central Nueva) y la 187-B (que cruza Chulavista), llegan a este punto y luego bajan por la calle Lerdo de Tejada hasta para salir a Higuera y después cada ruta sigue su curso, la 187 da vuelta a la izquierda para subir por Carretera Santa Fe y la 187-B a la derecha, para pasar por Lomas de Tejeda.

Otro problema es que en el cruce de Higuera y Constitución se ha escavado en la sección de los semáforos, por lo que un carril completo se ha bloqueado.

Las personas que intentan tomar la ruta 187 tienen que hacerlo media cuadra antes del cruce, pues en este punto los camiones se comienzan abrir al carril contrario para lograr dar vuelta hacia la carretera a Santa Fe, cabe mencionar que en este lugar la banqueta improvisada es sólo un espacio de tierra medio abultada, ya que la obra en la que se haría una nueva, de concreto, nunca fue terminada.


Ahora la estación del 175-A está a un costado
del Panteón Municipal, por la calle Higuera

La ruta 175-A, que tenía su punto de partida en el cruce de Vallarta e Independencia, se movió a un lado del panteón municipal, también por la calle Higuera. De ahí bajan hasta la esquina de Vallarta, donde suben por la misma calle detrás de la unidad deportiva para tomar la Carretera a Santa Fe.

A pesar de la desinformación respecto a este tema, poco se ha hecho por parte de las compañías de transporte.

En una línea local nos mencionaron que no hay ningún plan actual o a futuro para una central de autobuses, ya que la movilización de la que actualmente existe es poco viable: el equipo de radio para monitorear las unidades tiene una antena fija de 10 metros y las máquinas para hacer el conteo de las barras cuenta personas están en la oficina administrativa, por lo que su reubicación sería muy complicada.

Con este panorama del transporte público, ya por sí mismo complicado, lo único que hoy podemos concluir es que el calvario para los usuarios todavía está lejos de terminar.

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