sábado, 21 de mayo de 2011

Bloqueada Avenida Concepción

Por Ángel Barajas

Todo un carril se encuentra bloqueado a la circulación, ya sea
por automóviles o por peatones que tampoco encuentran paso


Embotellamientos por el pesado tráfico son el pan de cada día en Avenida Concepción y si usted ha transitado por ahí, se podrá dar cuenta que no sólo es la carga vehicular que tiene que soportar esta carretera (de dos carriles en ambos sentidos), sino algunos detalles más que no debieran de existir.

Hasta el circo invade

Desde el fin de semana pasado, se instaló un circo frente al cruce de los semáforos de entrada a Santa Fe. En donde una caja de tráiler que sirve de fachada publicitaria, invade un carril completo, avenida, lo que provoca más embotellamientos, pues en ese lugar, del carril de la izquierda es utilizado para que los autos esperen la flecha del semáforo para dar vuelta, quedando el único carril que debería quedar libre, obstruido con dicha caja.

También hay quienes dejan sus autos estacionados junto a la acudir para entrar a alguna función y las filas  de las taquillas extienden por las aceras hasta bloquearlas, por lo que los peatones tienen que bajar a la cinta asfáltica, poniendo en riesgo su integridad física.

A pesar del intenso tráfico, el circo roba un carril completo


A pesar de ser motivo de queja constante, las unidades de vialidad que circulan por el municipio rara vez son observadas en esta vía, lo que debería de ser una de sus principales preocupaciones.

En cambio, quejas que son recibidas por parte de los automovilistas en el resto del municipio, sobre todo a camionetas pick up de modelo atrasado, que han denunciado haber sido víctimas de extorsión y la corrupción de los agentes viales y alarmantes, contrastando con la falta de sus responsabilidad para despejar las vías y agilizar el tránsito de los automóviles.

Estacionamientos prohibidos

El problema por los autos estacionados no sólo se da en ese lugar, ya que lo hacen en uno o en ocasiones en los dos lados de Av. Concepción, reduciendo el espacio de circulación y dificultando el tráfico, considerando que también es una de las rutas principales de transporte público en la zona del valle.

Cabe señalar que toda la avenida se considera raya amarilla y por lo tanto está prohibido estacionarse ahí y por lo mismo se están acondicionando estacionamientos en la zona comercial mientras tanto los conductores se siguen estacionando donde quieren.


Sin importar que sea lína amarilla, los conductores se estacionan y no
parece haber correctivos por parte de Tránsito Estatal


1 comentario:

  1. Así es todo esto es un problema, por qué permitir que los circos tapen al carril??? o que se estacionen los automóviles para ir a comprar la carne??? Dónde esta la autoridad??? Por qué tanta indiferencia de las autoridades???

    ResponderEliminar