lunes, 23 de mayo de 2011

¿Con quién irá Alfaron?

Por Mario G. León

El próximo domingo se tiene programado celebrar la convención de consejeros estatales del Partido de la Revolución Democrática en Jalisco, para renovar su dirigencia estatal, para la que sólo se ha registrado Roberto López, quien todavía se desempeña como secretario general del sindicato de académicos de la Universidad de Guadalajara.

La única posibilidad de que la dirigencia estatal no sea ocupada por un incondicional de Raúl Padilla, como Roberto López, es que la Comisión Nacional de Garantías de ese partido resuelva a favor del Colectivo Sol Naciente la queja interpuesta en contra del proceso, la cual a pesar de haber sido recibida no ha sido resuelta.

Tratando de presionar para que dicha comisión resuelva antes del próximo domingo, el día 13 de este mes fue publicado a nivel nacional un desplegado firmado por Enrique Alfaro y varios perredistas que están o han estado en el poder, advirtiendo su salida de dicho partido si el fallo de la comisión no les favorece.

Los firmantes esperan que a nivel nacional se valore la salida masiva de militantes, sobre todo de quienes actualmente ostentan las presidencias municipales, en donde cabría la posibilidad que el PRD pierda el registro en Jalisco, sin embargo esto parece no amedrentar a quienes parecen estar más ocupados en la campaña del Estado de México.

Ante este panorama, es casi un hecho que mañana sábado Clemente Castañeda anuncie que su corriente Sol Naciente se deslinde del PRD, sumándose formalmente a las filas de Alianza Ciudadana –aunque ya estaban-, y el próximo lunes 23 Enrique Alfaro convoque a los medios para notificar la decisión que ha tomado sobre su futuro político.

Hasta el momento lo único que ha anticipado Enrique Alfaro es, “Vamos a esperar que la Comisión de Garantías resuelva” y al cuestionarlo sobre su candidatura a gobernador por el PRD aún con Raúl Padilla y sus secuaces en la toma de decisiones, comentó “Mis deseos de ser candidato a gobernar son muy pequeños comparados con el tamaño de mis convicciones, no me interesa ir acompañado de gente de ese tipo”.

La decisión que tome Alfaro influirá de manera significativa en las candidaturas a la presidencia municipal en Tlajomulco, pues junto con él también tendrán que definir sus posturas tanto Quirino Velázquez como Ismael del Toro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario