sábado, 14 de mayo de 2011

Segunda etapa del centro comunitario de la zona valle de Tlajomulco en marcha

Por Víctor Hugo Ornelas


Ximena Navarrete y Enrique Alfaro al colocar la primera piedra del recinto


Ximena Navarrete, quien ostenta el título Miss Universo 2010 fue la invitada de honor para el evento donde fue colocada la primera piedra del centro comunitario que será operado por Children International, esto el pasado 12 de mayo.

La institución que se encargará de su operación, Children International, invertirá más de 1.2 millones de dólares al año para atender a 6 mil niños, quienes podrán contar con una formación completa, que les permitirá mejorar su situación, función y papel dentro de la sociedad.

Este centro estará terminado para el mes de septiembre y contará con un grupo de personas capacitadas para lograr su objetivo, el cual principalmente es contribuir a la restauración del tejido social en una zona que se ha convertido en una de las más conflictivas del municipio.

El complejo ya cuenta con canchas de futbol, donde próximamente se abrirá una escuela deportiva, pero además tendrá un museo urbano, biblioteca, alberca y espacios recreativos, entre otros, siendo todo esto en conjunto, una importante oportunidad para el progreso social de la zona.

La inversión inicial se reducía a 2 millones de pesos, esto como resultado de la apuesta entre Jorge Vergara y Alejandro Fernández, sin embargo, pero el proyecto ha crecido de tal manera que la inversión actual es de 20 millones de pesos. En su mensaje durante la apertura, el alcalde de Tlajomulco mencionó:

“Hay que hacer nuestros estos espacios, hay que cuidarlos y valorarlos, no los queremos ver llenos de basura o de grafitti”
Miss Universo en Tlajomulco


La Miss Universo 2010, Ximena Navarrete dejando huella en Tlajomulco


La Miss Universo y embajadora de Children International llegó en medio de una gran expectativa alrededor de las 10:30 de la mañana. En conjunto con el presidente municipal Enrique Alfaro Ramírez y la presidenta del DIF municipal Lorena Martínez, Ximena Navarrete colocó la primera piedra de la segunda etapa del centro comunitario, recorrió las canchas de futbol, el área de juegos y conoció el proyecto que tomará forma en este lugar.

La belleza y carisma de Ximena se robaron la mirada de los presentes, quienes escucharon sus palabras con las que exhortó a los niños presentes a perseguir sus sueños y prometió seguir impulsando este tipo de proyectos. Al término de su intervención, algunos de los asistentes no desaprovecharon la oportunidad de tomarse la foto con la hermosa tapatía, orgullo de todos los mexicanos, quien fue invitada por el alcalde también a la inauguración de este centro, por lo que es probable que Ximena regrese a tierras tlajomulquenses en septiembre próximo.


En la foto del reucerdo con la Miss Universo Tapatía, Ximena Navarrete,
el presidente municipal Enrique Alfaro Ramírez y su esposa
Lorena Martínez, presidenta del DIF Tlajomulco


No hay comentarios:

Publicar un comentario