sábado, 28 de mayo de 2011

PT quiere a Alfaro

Por Mario G. León


"Hemos decidido romper con el Partido de la Revolución Democrática"
Enrique Afaron Ramírez, presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga

Sucedió como lo habíamos anticipado, Raúl Padilla tomó las riendas de manera absoluta del Partido Revolucionaria Institucional en el Estado, si acaso nos equivocamos en algo fue cuando se pronosticó que la rueda de prensa para anunciarlo la haría el lunes, pero lo hizo a las 8:30 de la mañana del martes 24.

Con la prensa convocada a las instalaciones de Alianza Ciudadana, se congregaron además de Enrique Alfaro, los presidentes municipales de Poncitlán, Ahualulco y San Gabriel, todos ellos ganadores en las pasadas elecciones por ese partido, con lo que los ciudadanos gobernados por los perredistas disminuyen drásticamente.

Junto a ellos, respaldando la decisión tomada estaban los regidores de Tlajomulco de su partido y varios funcionarios, entre ellos Ismael del Toro y Quirino Velázquez. También se encontraba la regidora Evangelina Vega, quien venía haciendo mancuerna con su homólogo Juan Manuel Soto en franca oposición a diversas decisiones tomadas por la administración municipal.

En el comunicado expusieron: “Hemos decidido romper con el Partido de la Revolución Democrática y cancelar cualquier posibilidad de ser candidatos por ese partido, mientras este siga secuestrado por la mafia enquistada en la dirigencia, (…) Nuestro mensaje fue y seguirá siendo igual de claro: con esa mafia nosotros no vamos ni a la esquina”. Sobre el destino que tomarán señaló, “Nuestro propósito y el rumbo que tomaremos se concentrará en estructurar un movimiento ciudadano que compita en el proceso electoral de 2012, (…) La ruta que habremos de seguir en esta nueva etapa se trazará desde la agrupación política Alianza Ciudadana; desde este espacio, con el impulso de mujeres y hombres libres de Jalisco, organizaremos la base política y la plataforma de gobierno con la que daremos la batalla”. Terminó diciendo: “Nos vemos en el 2012”.

Apenas terminada la rueda de prensa, el Partido del Trabajo definió su postura: “Creemos que (Enrique Alfaro) es la mejor propuesta para encabezar la candidatura de la izquierda en Jalisco”, declaró el presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, Gonzalo Gómez Alarcón. Informando que ya han sostenido pláticas al respecto.

Se le preguntó posteriormente al todavía mandatario tlajomulquense si había aceptado dicha propuesta, sobre lo que nos comentó:

“Agradezco el respaldo del PT, con quienes siempre he sostenido una sana relación, pero considero que antes debemos fortalecer el movimiento ciudadano y llegado el momento se tomará la decisión que se considera más adecuada”
Cabe señalar que no hubo una renuncia al PRD, pues como se había informado oportunamente en este semanario, ni Alfaro ni varios de los ahí presentes habían solicitado su credencialización a dicha institución política, por lo que no pueden renunciara donde no pertenecen, a pesar de ello sí dijo:

“Hemos decidido romper con el Partido de la Revolución Democrática”
Tras estos pronunciamientos, varios conocedores de la política jalisciense vaticinan una gran alianza en donde pudiera sumarse también el PAN, dejando la contienda por la gubernatura entre Aristóteles y Alfaro, dejando sin posibilidades al candidato del PRD, que posiblemente sea Raúl Vargas.

Lo cual tendría repercusiones importantes en la contienda tlajomulca por la presidencia municipal, pues se pretenderá que los alfaristas continúen el proyecto de la actual administración con otro partido político, con la oposición del PRD, además de la lucha contra los partidos que tradicionalmente han gobernado este municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario