martes, 17 de mayo de 2011

Chulavista se regularizará este año

Por Víctor Hugo Ornelas

Aún existen muchos detalles por solucionar en Chulavista

La entrega-recepción del fraccionamiento entre la constructora Homex y el ayuntamiento tendrá que esperar, pues queda todavía una lista de pendientes por atender para que sus habitantes puedan tener los servicios con regularidad.

A pesar de esto, el alcalde municipal aseguró que el fraccionamiento será recibido este año y se hará de la manera correcta. Por el momento las dos partes se encuentran en pláticas para definir cómo serán resueltas las irregularidades que aún presenta Chulavista.


Las primeras etapas del fraccionamiento se recibieron
de forma irregular

Las opciones son dos, que la constructora se haga cargo y haga la entrega una vez concluidos los trabajos que haya observado el ayuntamiento, o en su defecto que la constructora pague una fianza al ayuntamiento para que entonces sea éste quien se encargue de regularizar el conjunto habitacional.

Aunado a la solución de lo que podrían definirse como problemas menores, el principal motivo por el cual no fue recibido el fraccionamiento tiene que ver con el abasto de agua potable. Al igual que en Santa Fe, la cota no es suficiente para la cantidad de personas que habitan o pueden habitar el conjunto habitacional, sin embargo a diferencia de Santa Fe, aquí se pudo detectar esta situación antes de recibirlo. Al respecto el primer edil manifestó:

“Tenemos un desajuste de poco más de 100 litros por segundo lo cual es un volumen importante, el proceso no puede continuar hasta que esa parte esté resuelta”
Esto no puede definirse como una mala noticia para los habitantes, pues una correcta negociación entre constructora y ayuntamiento puede garantizar que Chulavista vea su mejor versión a antes de que concluya este 2011.

Las primeras cinco etapas han sido recibidas por el ayuntamiento y que las 14 restantes serían sobre las cuales se emita el diagnóstico, en este punto Alfaro Ramírez agregó que las primeras etapas se recibieron de forma inadecuada, o al menos no de la forma que lo habría hecho su administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario