martes, 30 de agosto de 2011

Celebraron día internacional de bomberos en Tlajomulco

Mediante un acto cívico, los bomberos de Tlajomulco celebraron el
"Día Internacional de los Bomberos"


El 22 de agosto, es en todo el mundo considerado como el “Día Internacional del Bombero” y en Tlajomulco los sofoca-fuego lo celebraron recibiendo equipo de trabajo y un bono equivalente a quince días de su salario. Para celebrar su día, los bomberos del municipio asistieron a una misa en el templo de San Antonio de Padua, posteriormente acudieron a un acto cívico en la explanada de presidencia, donde rindieron honores a la bandera y se entregaron reconocimientos a algunos elementos, por desempeño, antigüedad dentro de la corporación, el cumplimiento de algunos cursos y capacitaciones.

Por Víctor Hugo Ornelas

“Gracias por no cansarse”, fueron las palabras que ofreció Felipe de Jesús López Sahagún a sus elementos, al tomar la palabra y rendir un informe anual de actividades en el marco del evento que se realizó para celebrar a los bomberos municipales. Las palabras obedecieron a la fuerte carga laboral a la que estuvieron sometidos los elementos en días pasados, como el incendio de Cerro Viejo, las contingencias que tuvieron que enfrentar con el deslave de San Miguel, las inundaciones en Eucaliptos y recientemente el siniestro que devastó una fábrica de tamarindo en San Agustín.

En conmemoración a su día, el gobierno municipal entregó al cuerpo de bomberos un vehículo llamado “Titán” tipo 4, que es una unidad que viene adaptada con químicos para sofocar incendios de gran magnitud generados por materiales peligrosos de fábricas, automóviles o aviones, además de un remolque que hace las funciones de un centro de operación que les permitirá a los elementos contar con un espacio adecuado durante las contingencias.

En contraste con este evento, algunos paramédicos manifestaron inconformidad, porque aunque no están en contra de que se les festeje a los bomberos con un evento y un bono, el 24 de junio “día del paramédico”, pasó inadvertido para las autoridades municipales. Por cierto a los bomberos también les hicieron una comida y les rifaron electrodomésticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario