lunes, 29 de agosto de 2011

Vecinos de La noria exigen atención y soluciones (Parte 2)

Para hacer escuchar sus quejas, los afectados de La Noria se manifestaron el
pasado jueves 25 en las afueras de la presidencia de Tlajomulco


Y es que el allanamiento, es algo que en la calle Circuito Aguacero se presenta de manera sorprendente, “Nosotros (colonos) estimamos que de los que viven ahí nada más seis son los propietarios, los demás se han metido”. Dicha calle, probablemente es la más despoblada de todo el municipio, las casas se encuentran desmanteladas, ya no cuentan con vidrios, puertas, ventanas, instalación eléctrica ni muebles de baño, sus cuartos son utilizados como baños públicos, los patios como basureros y en ocasiones son usadas como motel.

Los vecinos han realizado varias reuniones y acordaron enfocarse en los temas que más les afectan, por ello, ayer jueves acudieron al ayuntamiento a solicitar apoyo para mejorar el entorno de la primaria, pues algunos padres consideran que esa escuela no es un lugar adecuado para que los niños reciban educación, “Mira, que lo de los paracaidistas lo olviden, igual lo del estanque de agua puerca y hasta lo de los camiones que ya nos tienen hartos, pero lo de las aguas negras en la calle, eso sí les pedimos que lo resuelvan, porque es inhumano que la gente tenga que vivir en ese lugar, y que los niños vayan a clases en ese sitio”.

Por Víctor Hugo Ornelas

Y llegó la manifestación

Para ayer jueves algunos habitantes del fraccionamiento acudieron a la presidencia municipal a solicitar el apoyo de las autoridades, “Ya son seis años con esta situación, eso es lo que hay afuera de nuestras casas, a poco creen que se puede vivir así”, exclamó uno de los manifestantes señalando una bolsa negra que contenía un poco del lodo que se encuentra a las afueras de sus casas.

Los manifestantes arribaron cerca de las once de la mañana, estos fueron recibidos por personal de atención ciudadana, sin embargo esto no fue suficiente para ellos, “Queremos hablar con el presidente”, mencionaban mientras el personal del ayuntamiento intentaba negociar que fueran sólo tres personas quienes ingresaran a la presidencia.

Primero fueron atendidos por el secretario general y al final se fueron con las
promesas del prsidente municipal de Tlajomulco

Fue hasta la intervención del secretario general del ayuntamiento, cuando se lograron calmar un poco los ánimos, porque se comprometió con los manifestantes a realizar intervenciones para limpiar las calles y posteriormente obligar a la constructora a que resuelva el problema de fondo.

Algunos de los vecinos confiaron en la palabra del funcionario, mientras que otros aún incrédulos decidieron aguardar un poco más en la explanada de la presidencia para ser atendidos por el alcalde municipal, quién salió una vez concluida la sesión de cabildo.

El compromiso del gobierno municipal fue dar solución a estos problemas, algunos de ellos por cuenta propia y presionando a la constructora, la cual al parecer no ha cumplido con una minuta de trabajo establecida en una reunión anterior entre la fraccionadora “responsable” y el ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario