jueves, 11 de agosto de 2011

En Cajititlán se pintó todo el centro de amarillo


La medida de vialidad fue contraproducente en todos los sentidos.

La zona de no estacionarse se extendió todo el centro del poblado de esta delegación de Tlajomulco de Zúñiga, lamentablemente lo habitantes no respetan rayas ni banquetas.

Por Mario G. León

La pintura amarilla no es distintivo del gobierno, sino que han pintado todos los machuelos de la zona centro para prohibir el estacionamiento. De lograr que nadie se estacione, el primer cuadro de la población tendrá mejor vista, esto siempre y cuando esos espacios no sean ocupados por comerciantes.

Hasta ahora de poco han servido las adecuaciones que han realizado a las calles, varias de ellas han sido acondicionadas con banquetas amplias, reduciendo el arroyo vehicular, por lo que ya no es posible estacionarse sin obstruir el tráfico, pero esto no ha impedido que quienes habitan por esas vialidades dejen sus vehículos sobre ellas, invadiendo totalmente la banqueta, sin que hasta el momento se haya tenido conocimiento de alguna infracción por dichas acciones.

La población ve imposible que la línea amarilla se respete, un vecino del lugar comentó, “Parece que el que haya dado la orden de pintar nunca ha venido un domingo, ni idea tiene de la cantidad de carros que llegan y los estacionamientos ni para cuándo den abasto”.

Otro más complementó el comentario, “Ni entre semana lo van a respetar, comenzando por los que trabajan en la delegación, ahí también les pintaron de amarillo, nomás dejaron lo de la policía, aparte los que vienen a hacer algún trámite o visitar a los Reyes. Antes de pintarlo que pongan estacionamientos”.

El malecón aún no es inaugurado ni recibe promoción para incrementar el número de turistas, sin embargo, los problemas viales en Cajititlán los domingos han ocasionado que más de algún visitante haya decidido regresarse después de no encontrar lugar para estacionarse. Este tema es urgente a resolver si de verdad desean que se respete la línea amarilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario