domingo, 16 de octubre de 2011

Constructora GEO hace casas feo

Se niegan a atender las demandas de afectados

“La constructora GEO hace puras cochinadas y luego se niega a atender las quejas”, denuncian residentes del fraccionamiento Paseos de la Hacienda, quienes demandan  a las autoridades correspondientes intervenir a fin de solucionar las anomalías que aquejan a los residentes de este conjunto habitacional.

Alumbrado público, recolección de basura, seguridad, agua potable y topes en la avenida Camino Real, son las principales demandas que no cumple la constructora, señalan los vecinos, quienes se sienten defraudados e impotentes, ya que ninguna autoridad les hace caso. Destacaron que acudieron ante el gobierno municipal de Tlajomulco, pero ellos nada pueden hacer al respecto, en virtud de que la constructora no ha entregado el fraccionamiento al ayuntamiento.

Por Jorge López

“En temporada de lluvias nos inundamos con aguas negras que brotan de las alcantarillas y por la tazas de los sanitarios, la tubería instalada por GEO, está a unos centímetros de la coladera, además de ser estrecha, lo que impide el flujo constante del agua y que las alcantarillas se boten”, provocando los resultados antes mencionados, señalan los afectados.

El agua “potable” es de pésima calidad, por lo que deben comprar agua embotellada, lo que significa otro gasto, cuando al venderles las casas les aseguraron que tendrían agua potable de calidad, lo que fue otra gran mentira, dijeron los denunciantes. Comentaron que son cinco los cotos: Santa Catalina, La Sauceda, San Nicolás, San Cristóbal y La Cofradía, los que conforman este fraccionamiento, con aproximadamente 650 casas, que fueron adquiridas a precios nada económicos; por su parte, los representantes de GEO-México cuando se presentan, nada solucionan.

Uno de los cotos del conjunto habitacional colinda con Santa Fe, lo que con la carencia de seguridad ocasiona que los malandros se cuelen a Paseos de la Hacienda para robar y luego huyen para perderse entre las casas de Santa Fe. La situación en algunos casos ya  resulta insoportable, añadieron, por lo que muchos han optado por poner a la venta sus casas, en tanto que otros más deben soportar estoicamente tantas anomalías, como es el hecho que por falta de precaución y exceso de velocidad un automovilista haya terminado en el interior de una casa.

Los vecinos advirtieron que acudirán ante instancias federales para que la citada constructora cumpla y alertaron a quienes pretendan comprar una casa edificada por Constructora GEO, que por lo malo que las hace debería llamarse Casas FEO.

Por otra parte, es de mencionar que este coto no es el único construido por esa constructora, ya que a unos quinientos metros de Paseos de la Hacienda, edificó otro fraccionamiento denominado Arbolada Plus, que también se inunda en época de lluvias, porque fue construido un par de metros por debajo del nivel del suelo y no tiene el drenaje adecuado.

1 comentario:

  1. HOLA, SOY HABITANTE DEL FRACCIONAMIENTO ARVENTO, CONSTRUIDO POR LA YA FAMOSA CONSTRUCTORA "GEO" Y POR LO QUE LEO, NO SOMOS LOS ÚNICOS EN DECIR SIN EMPACHO QUE GEO ESTA COMO LOS POLÍTICOS, PURAS PROMESAS.... AQUÍ CARECEMOS DE TRANSPORTE Y EL QUE ESTA COBRA COMO SI FUERA DE PRIMERA, NO TENEMOS SERVICIOS COMO LO ES UN MERCADO QUE ES INDISPENSABLE EN TODA COLONIA O FRACCIONAMIENTO, YA NI SIQUIERA UNA TIENDA DE AUTOSERVICIO, HAY MUCHO DESEMPLEO Y LOS POCOS NEGOCIOS QUE HAY, PONEN PRECIOS INALCANZABLES PARA LOS HABITANTES. USTEDES QUE CREEN QUE PASE, DE SEGUIR ASI?? PORQUE ESO SI VENDEN Y VENDEN CASAS, PERO SERVICIOS NADA Y PROHIBICIONES POR PARTE DE LA CONSTRUCTORA LOS HAY HASTA PARA AVENTAR PARA ARRIBA. Y SI LAS AUTORIDADES DE TLAJOMULCO NO HACEN NADA ES SIMPLEMENTE PORQUE SE LLEVAN SU MUY BUENA MORDIDA...NO CREEN???

    ResponderEliminar