domingo, 30 de octubre de 2011

Ni vialidad ni ayuntamiento dan respuesta


Ya habían advertido peligro en el cruce, pero nadie atendió la petición 


Tras el accidente ocurrido la noche del martes 18 de octubre en los cruces de las Avenidas Colón y Nuevo México, en el fraccionamiento Hacienda Santa Fe, en el que un joven de 21 años falleció, vecinos del conjunto habitacional recordaron que desde inicios de este 2011, ya habían advertido al ayuntamiento sobre el riesgoso cruce.

“Aquí hay una escuela y pasa de todo, carros, camiones y mototaxis, todos pasan como si la calle fuera suya, por eso le pedimos (al ayuntamiento) topes o semáforo”, comentó una señora del clúster 26.

Por Víctor Hugo Ornelas

Sin embargo, la labor del ayuntamiento sobre la instalación de topes o habilitación de semáforos, es solamente de gestión, aunque en ocasiones se han atribuido la instalación de algunos topes en diversas partes del municipio, como el que se ubica a las afueras del estacionamiento de los vehículos del ayuntamiento sobre carretera a San Sebastián el Grande, pero a quien realmente le competen dichas acciones, es a la Secretaría de Vialidad y Transportes (SVT).

Y fue precisamente a esta a quien una de las mesas de colonos del fraccionamiento Santa Fe, le solicitó la instalación de topes en el mes de febrero de 2011.
 
Fue en el mes de marzo, cuando la secretaría dio respuesta a dicha petición por medio de un oficio manifestándole a los solicitantes, que tras una visita de campo “y la investigación correspondiente”, la dependencia determinó como “factible la instalación de topes y señalamientos para mejorar la seguridad vial”.

Sin embargo, tal parece que la SVT no ha tenido el tiempo necesario para atender dicha petición vecinal en el transcurso de estos casi siete meses, y es que en el oficio I.D. 8834, la secretaría manifiesta que efectuará dichas acciones “de acuerdo a la carga de trabajo y la existencia de material” en la dependencia.

1 comentario:

  1. Hace ya algunos meses que vemos mayor cantidad de patrullas dentro del fraccionamiento y sus alrededores, lástima que no cumplen con su función de vigilar que los automotores, ya sea buses urbanos, vehículos particulares y en especial los moto taxis respeten los limites de velocidad establecidos en las calles y avenidas. Y peor tantito aparte de que no cumplen con su deber no instalan reductores de velocidad, si son buenos para estar infraccionando (cobrando “mordidas”) a cuanto incauto se vea distraído o se deje agarrar por ellos. Qué pena que si ven que vivimos en una ciudad con poca cultura vial, no contribuyan un poquito a corregir nuestros males viales.

    ResponderEliminar