domingo, 23 de octubre de 2011

No quitarán estanque de clúster 17 en Santa Fe


Espacios públicos considera que hay suficiente lugar para mantener
el estanque

El conflicto generado por el pequeño estanque creado por algunos vecinos en el área verde del clúster 17 en Santa Fe, ya involucra dependencias municipales.

Mientras, la dirección de participación ciudadana llevó a cabo una reunión vecinal para someter a votación, el retiro del pequeño lago, la dirección de espacios públicos defiende la idea de que hay lugar suficiente en el área del jardín para que permanezca, al igual que los juegos, el arbolado y las porterías, esto a fin de incluir a todos los vecinos del clúster.

Por Víctor Hugo Ornelas

Las posturas de estas dependencias se dieron, luego de que en la votación, en la que participaron 65 habitantes del cluster, participación ciudadana emitió un oficio de petición a espacios públicos, en el que le solicitaron retirar el estanque, argumentando que 40 de los 65 vecinos, votaron porque fuera retirado. A lo que espacios públicos respondió con otro oficio, en el cual argumentaron que “No realizará acciones tendientes a quitar el laguito (...) suponiendo, sin conceder que este grupo sea minoritario, debe recibir también el respeto de las mayorías”.

Además, la dependencia asegura que la presencia de este pequeño estanque “debidamente cuidado trae externalidades positivas”.

El objeto del conflicto es un espejo de agua con una superficie de aproximadamente 15 metros cuadrados, construido por algunos vecinos, quienes también colocaron algunos peces, los cuales son alimentados por los niños que acuden a jugar alrededor de él. En tanto se llega a una solución, la postura de la dependencia que podría quitar este estanque es firme y han decidido no hacerlo, mientras que en el clúster, la situación podría generar un conflicto vecinal, de no manejarse adecuadamente el asunto.

1 comentario:

  1. lo que pasa es mas que claro soy habitante de dicho cluster..... le estan dando importancia a un asunto estupido para desviar la atencion sobre lo verdaderamente importante en el cluster 17 hay una planta de agua residuales k siempre huele a mierda!!!! afecta a todos los vecinos y con lo del estanque nadie parese acordarse dejense de idioteses los del 17 no queremos las pinche planta de agua quiten la PLANTA esta bandalizada llena de mugre y asquerosidad OJO que es lo que deverdad importa QUITEN LA PLANTA O LA QUITAMOS CON MARRO Y MARTILLO LOS VECINOS quieten esa planta ya dejen lo dle estanque en paz!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar