Llegaron nuevos directores, queda pendiente la
coordinación
Las dependencias que sufrieron modificaciones con el cese
diez funcionarios públicos durante el mes de marzo, ya tienen nuevo dirigente,
por lo que ya operan con regularidad, pero además, según lo explicó el
presidente municipal interino, “Comenzarán a funcionar de una manera más eficaz
y adecuada”.
Los puestos que han sido cubiertos son las direcciones de
padrón y licencias, informática, cementerios, rastros y alumbrado público,
quedando pendientes todavía la coordinación y jefatura de los servicios
públicos, es decir, quien se encargará de coordinar las dependencias antes
mencionadas, que hasta el momento, es una labor que ha desempeñado el mismo
presidente municipal.
Por Víctor Hugo Ornelas
La situación actual fue aprovechada para elaborar
estrategias que puedan mejorar la función de cada dependencia, ocupando las
direcciones con personal que cuenta con un perfil técnico, es decir, gente con
los conocimientos necesarios para asumir el puesto al que ingresan, de entre
los que destaca el caso de Bonifacio Ramírez, quien fue presentado como el
nuevo director de padrón y licencias; su más reciente cargo había sido la misma
dirección dentro del ayuntamiento de Zapopan en la actual administración;
”Decidimos poner gente que ya conoce la materia para que de esta manera se
puedan incorporar y adecuar fácilmente a la dependencia a la que asuman el
cargo”, explicó Uribe Camacho.
Además, el ayuntamiento de Tlajomulco trabaja desde hace
algunas semanas en el diseño de un software que permitirá facilitar al
contribuyente sus trámites y de paso, eliminar el índice de corrupción que se
presenta en dependencias como padrón y licencias o catastro, siendo el
objetivo, conseguir la certificación ISO 9000 para dichas direcciones.
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