El mobiliario de antíguas oficinas en vías del deterioro |
Fax, copiadoras, sillas, escritorios, archiveros,
anaqueles, teléfonos y hasta equipo de sonido, entre otros, que son elementos
indispensables de trabajo y que funcionaron hasta hace unos tres meses en al
antiguo palacio del ayuntamiento, permanecen hoy sin ser utilizados, sólo como
mudos testigos de lo que fue la presidencia municipal de Tlajomulco.
Su destino es incierto y el que lo puede decidir es el
cabildo, que hasta el momento, a ninguno de sus integrantes parece interesarles
o “ha pensado” qué hacer con él, ya que muchos de esos enseres, bien puede
servir a otras oficinas del gobierno
municipal, donarse a instituciones educativas, de salud o transferirse a las
delegaciones que hay en el Municipio.
Por Jorge López
En otras de las oficinas, donde el bullicio era
permanente, ahora sólo se escucha: “Repite
el número”, “También de este fax”, “Ése teléfono sirve”, frases del personal de la dirección de patrimonio que
lleva a cabo una revisión de posibles artículos que pueden resultar útiles.
Todo el mobiliario que ahora no se utiliza, significa también una erogación
económica realizada por el Municipio de Tlajomulco, es decir, que fue pagada
con los impuestos de sus habitantes, hasta el momento, asegura Fernando
Gutiérrez, jefe de área de la dirección de patrimonio, “Ni un sólo mueble ha sido dado de baja, todos se encuentran
inventariados y poseen una etiqueta de barras, para saber a qué oficina o área
estaban asignados”, ya que es necesario un inventario para determinar el
número de muebles que se dejaron de utilizar.
Con esto se pone fin a presuntas suspicacias en el
sentido de que algunos de estos artículos de trabajo habían sido mudados a
domicilios de funcionario o rematados subrepticiamente al mejor postor. Cabe
también recordar que en el antiguo palacio del ayuntamiento habrá de instalarse
una megabiblioteca en beneficio de la comunidad.
No tuvieron
espacio en el CAT
Por otra parte, las dependencias de recursos humanos,
patrimonio, oficialía mayor, dirección administrativa, adquisiciones, entre
otras, permanecen ubicadas en el mismo domicilio donde estaban ubicadas, es
decir, en Porfirio Díaz.
Así como registro civil y ordenamiento territorial, que
operan a un costado del antiguo palacio del ayuntamiento. Y otras que por su
infraestructura y equipamiento no tienen cabida en el Centro Administrativo
Tlajomulco, como agua potable y alumbrado público.
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