jueves, 19 de septiembre de 2013

Atenderán peticiones de Villas de la Tijera

Baches, fugas de agua, problemas de alcantarillado y continuos cortes del servicio de agua potable, son solo algunos de los problemas que ha enfrentado durante años el fraccionamiento Villas de la Tijera.

La mesa directiva y habitantes señalan que durante tiempo se han invertido grandes cantidades de dinero para cubrir los gastos de algunas reparaciones y poder habitar en lugar digno, sin embargo algunas dependencias gubernamentales sugieren a los habitantes exponer sus quejas para que sean atendidas lo más pronto posible, ya que dicen desconocer algunos de los desperfectos señalados.
Por Noemí Figueroa


Mantenimiento de vialidades
Habitantes señalan que hace algunas semanas se llevaron a cabo obras de bacheo y no fueron terminadas, la dependencia de mantenimiento de vialidades esclareció que esta mesa directiva ha ingresado dos peticiones de bacheo y hasta el momento solo una ha sido atendida, esto debido a que las peticiones fueron realizadas en diferentes fechas, “La primera solicitud ingresó el 8 de enero y fue atendida hace algunas semanas y la segunda está marcada con la fecha del 30 de julio (…) todos los oficios son atendidos por agenda, entonces hasta que llegue otra vez su turno se reanudarán las obras de bacheo, porque atendemos a todo el municipio (…) no te puedo decir con certeza para cuándo será esa fecha”.

SIAT dijo desconocer los problemas
Rafael Cervantes, Director del  Sistema de Agua Potable de Tlajomulco (SIAT), dijo desconocer las fugas que se presentan en este fraccionamiento, pues explicó que a su dependencia no ha ingresado oficio alguno, por lo que invita a la mesa directiva y a los habitantes en general a que reporten, “Es muy importante que nos lo hagan saber a través de un oficio, de las redes sociales o por teléfono, con la dirección exacta de la fuga y con la brevedad posible atenderemos la problemática, cuando son fugas de gran magnitud casi siempre se atienden en el momento”.

El servicio de agua potable de este fraccionamiento es abastecido a través de un pozo de agua, no obstante la mesa directiva señala que en repetidas ocasiones ha sido suspendido el servicio, por lo que el funcionario señaló que según el informe con el que cuenta la dependencia, describe que los habitantes cuentan con agua potable las 24 horas del día, “También es necesario que hagan el reporte y en dado caso, mientras se restablece el servicio se les apoyaría los habitantes con pipas de agua que abastezcan hogares, cisternas o el pozo de agua sin ningún costo”.

Por otra parte, para que los colonos puedan contar con el servicio de agua, los administradores de este fraccionamiento según explicaron que cada determinado tiempo deben aportar una cuota de 8 mil pesos por casa habitación al Ayuntamiento, a lo que el titular del SIAT respondió, “A esta dependencia no ingresa (esa cantidad), ahorita este fraccionamiento se está manejando por cuota la cual asciende a los 940 pesos por año, incluyendo el 23% que corresponde al servicio de drenaje y sistema residual (…), son bastantes los morosos”.

Rafael Cervantes concluyó explicando que aunque el fraccionamiento no ha sido entregado por la constructora, no es razón para que las dependencias dejen de intervenir y brindar el apoyo necesario a los habitantes.

Para ponerse en contacto con el SIAT lo puede hacer llamando al número 32 83 44 00 extensión 4200 y para la Dirección de Mantenimiento de Vialidades extensión 4900.

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