Los servicios del seguro popular que
se brindan en los Servicios Médicos Municipales de Tlajomulco podrán continuar
brindándose a los derechohabientes, luego de que el Municipio recibiera de
manos del Secretario de Salud del Estado de Jalisco un cheque de cinco millones
de pesos.
Dicha cantidad es una especie de
reembolso, dado que ya fue invertida esa cantidad por el Gobierno Municipal
para el servicio de salud, inclusive Tlajomulco se convirtió en el primer
municipio en comprobar el gasto, pues Municipios como Guadalajara y Zapopan aún
no han entregado la justificación de
este recurso.
Por Víctor Hugo Ornelas
Jaime Agustín González Álvarez,
titular de la Secretaría, quien visitó el Municipio por primera ocasión,
explicó la importancia del convenio para la prestación de servicios del Seguro
Popular, pues en Tlajomulco existen 143 mil derechohabientes.
El contrato entre la SSJ y el
municipio cubre diez millones de pesos, cinco que fueron entregados durante el
evento protocolario de la firma de convenio y otra cantidad igual que el
municipio recibirá a finales de año.
Aunque los 10 millones podrían
convertirse en 15 según lo explicó el Alcalde, pues la siguiente semana podrían
estar comprobando gastos por otros cinco millones de pesos, más los cinco que
se prevé recibirán al cierre de 2013.
DATOS
Requisitos de afiliación al Seguro
Popular
* Ser residente del territorio
nacional.
*
No ser derechohabiente de la seguridad social (IMSS, ISSSTE, Pemex,
Sedena, Semar, etc.).
* Contar con la Clave Única de
Registro de Población (CURP) o acta de nacimiento.
* De ser el caso, cubrir la cuota
familiar que corresponda.
* Localizar el Módulo de Afiliación
y Orientación (MAO) más cercano a tu domicilio, llamando sin costo al 01800
7172 583
Presentar original y copia simple de
los siguientes documentos:
a.- Comprobante reciente de
domicilio.
b.- CURP o acta de nacimiento de
todos los integrantes de la familia.
c.- En el caso de recién nacidos,
certificado de nacimiento.
d.- Identificación oficial con
fotografía del titular.
e.- De ser el caso, comprobante de
que eres beneficiario de algún programa de apoyo o subsidio del Gobierno
Federal o comprobante que te acredite como parte de alguna colectividad.
f.- Comprobante de estudios de los
hijos o representados dependientes del titular de hasta 25 años de edad, de ser
el caso.
g.- Diagnóstico de embarazo, en caso
de que alguna integrante de la familia se encuentre en dicho estado.
NOTA: De no contar con alguno
de los documentos antes mencionados, SE PODRÁ afiliar temporalmente por un
periodo de hasta 90 días, en el cual deberá presentar dichos documentos. De no
ser entregada la documentación faltante se tendrá por no presentada la
solicitud de incorporación.
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