Más de 400 millones de pesos en la inversión de obras públicas se llevaron a cabo sin licitación durante la era de Antonio Tatengo, menifestó el actual presidente municipal de Tlajomulco Enrique Alfaro.
En ambos casos ya se dio un anticipo por estas obras y habrá que esperar las medidas que tome la actual administración. También habló de las licencias emitidas para construcción en donde se dio a conocer el número de licencias emitidas, de las cuales muchas se expidieron en días inhábiles, mientras que otras fueron aprobadas con descuentos para construcciones de vivienda residencial establecidos exclusivamente para vivienda de interés social, lo que generó un serio problema para el desarrollo urbano del municipio.
En refencia a estos temás, Alfaro Ramírez expresó “Para nosotros la conclusión es muy simple, esto no sólo es un problema de carácter administrativo, esto es un delito penal, es peculado, es uso indebido de los recursos públicos”, también anuncio que se presentarán las denuncias penales y procesos administrativos correspondientes, ya que en esta situación se pueden ver implicados varios ex funcionarios.
El presidente municipal anunció que dará a conocer durante la semana próxima datos sobre los fraccionamientos que fueron aprobados en la administración anterior y el daño al municipio que esto implica, sin embargo aquí le adelantamos al menos el listado de lo que podría dar a conocer el ayuntamiento de este municipio.