sábado, 2 de enero de 2010

Promesas de campaña de Enrique Alfaro.

Por Yoanis Hernández.

Tlajomulco en el periodo 2009-2012 puede cambiar su imagen pública y elevar la calidad de vida de esta población, a juzgar por las promesas de campaña de Enrique Alfaro.
Los principales compromisos están relacionados con triplicar los programas sociales; en especial el apoyo económico a los adultos mayores, madres solteras y becas a estudiantes destacados. Estos programas llegarán a quienes realmente los necesitan y en todos los rincones de Tlajomulco. Se creará de una red de guarderías a nivel municipal; además de otorgar uniformes y útiles escolares gratis para estudiantes de escasos recursos.

El incremento de módulos de seguridad con policías profesionales, estarán disponibles en las principales poblaciones y fraccionamientos con actitud de servicio y de respeto a los derechos humanos, para que cuiden durante las 24 horas en las zonas más conflictivas de Tlajomulco. A esto se suma que se paralizará la creación de nuevos fraccionamientos hasta que no se cuente con una infraestructura sólida. Añadiéndole la solución a todos los problemas de inundaciones.

También existirá la disponibilidad de centros de salud, de urgencias y servicios generales en los principales poblados y fraccionamientos, que contarán con el abasto permanente de medicamentos y personal médico las 24 horas del día.

Entre las promesas de campaña de Enrique Alfaro hay una que sorprende: La creación de la sede de un Centro Universitario de la UDG (Universidad de Guadalajara) en Tlajomulco. Además dos nuevas preparatorias; una de ellas en la zona valle.

Gestionar los recursos necesarios para el transporte público figura como un proyecto muy ambicioso. El funcionamiento del tren sub-urbano desde la cabecera municipal, hasta la estación de trenes de Guadalajara. El proyecto de la ampliación de la Línea 1 del tren ligero desde las Plazas Outlet hasta Colón y Periférico; incluyendo nuevas rutas de minibuses y autobuses.

Entre los propósitos de la actual administración está diseñar un sistema de transporte público alternativo para el interior de los fraccionamientos. Habilitar 5 rutas alternas, que permitan solucionar y desahogar el caos vial de Avenida López Mateos, Periférico y carretera a Chápala. A estos se le agrega la ampliación a 4 carriles del Camino Real a Colima, desde López Mateos hasta Colón y Periférico; y la construcción del nodo vial en Periférico y Colón.

Otras acciones de Enrique Alfaro para el rediseño del transporte público incide en la ampliación a 4 carriles del camino que conecta a San Sebastián el Grande con Santa María Tequepexpan y su conexión al nodo que se construirá en Periférico y Colón. Esto incluye además el trazado a 2 carriles desde la carretera Tlajomulco-San Sebastián hasta Prolongación 8 de Julio y Periférico.

Una de las peticiones de hace mucho tiempo y que se pretende realizar en esta administración es el libramiento desde Las Cuatas hasta la Calera, habilitando 4 carriles desde San Miguel Cuyutlán hasta Cajititlán. Sobresale también el trazado a 2 carriles desde Chulavista hasta la Carretera a Chápala. Una de las acciones importantes será un mantenimiento permanente de calles y empedrados, junto con un sistema de monitoreo con un equipo de respuesta inmediata.

Estos son los proyectos generales de beneficio para todo el municipio y los cuales firmó ante notario público el presidente municipal Enrique Alfaro Ramírez, siendo estas promesas de campaña su principal reto a cumplir en su administración.

6 comentarios:

  1. Ojala se les preste mas atencion a la seguridad publica en cuestion de patrullas, pues nos damos cuenta que son pocas.
    Les ayude como prometio en cuestion de sueldo a los buenos elementos.
    Y ponga mano dura en cuestion de las vinaterias, cantinas y bares q aceptan menores de edad a cualquier hora de dia y de noche esperemos no ocurra otra tragedia como la reciente en cajititlan.

    ResponderEliminar
  2. Que tal un Tlajomulco limpio, si.. limpio de basura, de carros abandonos. Que tal trabajar en una ajencia de trancito mas entrenada para servir a todo el municipio de tlajomulco pero servirlo como para beneficio tanto de los ciudadanos como para el municipio. enforsando el reglamento como debe de ser. como por ejemplo marcar todas las calles de donde y a que horas se puede estacionar. empesar a hacer examenes para las licencias de manejas mas extrictos, tanto escrito como tambien el examen de manejo. que tal sacar a todo el transporte publico fuera del pueblo o asignar rutas o calles epesificas para evitat congestionamientos. si, hay mucho en que trabajar en este tlajomulco. esperemos que Enrique Alfaro no se deje agobiar por la cantidad de trabajo y mas inportante no pierda su vision.
    Sigue adelante Enrique y no tengas miedo al cambio.
    Su servidor. Victor Villegas H.

    ResponderEliminar
  3. Promesas, sueños rotos e ilusiones...

    Donde esta la secretaria de desarrollo urbano, merecemos una ciudad digna.

    La enajenacion de las tierras en primer lugar, no podemos permitir que unos cuantos ejidatarios que por llegar y decir "esto es mio" sin nungun esfuerzo pretendan hacerse decir dueños de las tierras que por derecho nos pertenecen a todos.

    Ya basta de tanto abuso y corrupcion.

    ResponderEliminar
  4. Creo firmemente en sus promesas Sr. Presidente Ing. Enrique Alfaro, por favor voltee a ver seguridad publica, las pugnas entre sus directivos, las replesalias hacia quienes alzan la voz, el robo al bono de los policias en cuanto a Subsemun, porque ha de saber q a nivel nacional ya fue otorgado a la mayoria de las corporaciones del pais. Espero no haber equivocado el voto q hice hacia su persona.

    ResponderEliminar
  5. hola
    soy estudiante de preparatoria,me interesa una beca para seguir con mis estudios, mi papá esta desempleado.
    mi correo es flika28@hotmail.com

    me gustaria a me dieran una respuesta

    ResponderEliminar
  6. Es un hecho que tlajomulco necesita mas vías de comunicación ya que tristemente día a día se manifiesta el trafico en las pocas venas de este hermoso lugar
    espero se cumpla la mayoría de estas promesas, en especial la linea 3 del tren ligero ya que seria un GRAN proyecto que permitiría crecer mas a tlajomulco.

    ResponderEliminar