viernes, 8 de enero de 2010

Trabajadores del ayuntamiento deTlajomulco lamentan despidos.

Por: Víctor Hugo Ornelas y Aarón Estrada.

Más de 100 servidores públicos que prestaron sus servicios en la administración 2007 – 2009 se quedaron sin trabajo, debido a que nadie se tomó la molestia de explicar la situación y las condiciones de su empleo. Muchos trabajadores acudieron con el temor de no encontrar su lugar o peor aún, encontrar a alguien supliendo ya sus funciones.

Muchos alegan que ni las gracias les dieron, ni porque sirvieron durante los tres años, peor aun no se tomaron la molestia de decirles ni gracias. A algunos de ellos se les ha propuesto firmar un contrato por 15 días ha manera de prueba pero ellos se reusan a hacerlo.

La nueva administración de Enrique Alfaro argumenta que esos contratos son de quince días debido a que este “es un gobierno a prueba”, ya que “si bien hay gente que vale la pena, pero necesitaran demostrarlo” y Enrique Alfaro Ramírez y sostuvo que el primero aprueba es el, corroboró además que a mediados de su administración realizará una consulta pública y los habitantes del municipio decidirán si continúa con su administración o se va, de acuerdo a su desempeño que deberá demostrar en su este primer año y medio de administracción.

Lo trabajadores que laboraban comisionados a otra dependencia de base, fueron regresados a sus puestos oficiales. Con estas acciones la nueva administración pretenden darle un orden al servicio público, aunque muchos de los trabajadores que se encuentran en esta situación quedarán como víctimas de una mala administración de los recursos humanos y el desorden administrativo.

Como era de esperarse y como sucede cada tres años y sobre todo cuando el cambio de gobierno es también de partidos, centenares de servidores públicos lucen en la explanada principal de la presidencia en espera de que les resuelva su situación laboral, tanto de empleados de confianza como de trabajadores de base.

5 comentarios:

  1. yo tengo una pregunta ¿por que enrrique alfaro no hase el intento de cambiar tlajomulco? ooooooo ya se por que
    todo el dinero lo esta usando para sus lugos y si no es hasi por que piensa en disminuir el 15 o el 20% a los maestros que no sea culei y que haja algo por ellos firma
    anonimo

    ResponderEliminar
  2. los avitantes de la colonia flaviano ramos desde que comenzo el mandato de Enrrique alfaro se han estado quedando sin agua por varios dias y eso es que apenas comenzo ahora que sera cuando lleve unos meses mas.El que es buen juez por su casa empieza y este ni su casa es y ni empieza......

    ResponderEliminar
  3. Pero eso era lo que queria Tlajomulco no?
    jajajaja, ahora si, se va a ver el cambio (sarcasmo).
    Mas impuestos, funcionarios prepotentes, tlajomulco desempleado, etc, etc,.
    Buena suerte !!

    ResponderEliminar
  4. pinche alfaro nada mas hay que cuidarnos
    de los mentados quirinos y sobre todo del mismo alfaro porque si se va a ir de gobernador dios nos cuide pero espero que la gente que voto por el no se arrepienta de su error
    P.D:cuidense de los quirinos que son unos prepotentes y mas ahora que estan respaldados por alfaro

    ResponderEliminar
  5. Peor que el idiota de Tantengo no puede ser, bueno hasta el momento jejeje

    ResponderEliminar