viernes, 26 de marzo de 2010

Manifestantes inconformes de Balcones de Santa Anita exigiendo agua a Enrique Alfaro.

Por Ángel Barajas

En la explanada de palacio municipal de Tlajomulco se presentó sorpresivamente una comitiva de 15 personas, todos habitantes de Balcones de Santa Anita, quienes llegaron con una sola idea en mente “exigir sus derechos a servicios básicos”.

Con pancarta en mano y leyendas como: “Alfaro, si tú tienes agua, Balcones de Santa Anita no”, cabe mencionar que en menos de 10 minutos fueron pasados a sala de cabildo para ser atendidos y buscar una solución adecuada.

El problema expuesto fue el suministro del agua, pues debido a las condiciones de relieve del lugar, los más afectados son los que se ubican en la parte alta del núcleo habitacional, porque actualmente el pozo cuenta con una octava parte de la capacidad que tenía anteriormente, inicialmente pensado para una sección y usado actualmente para abastecer a tres.

Aprovecharon la oportunidad para presentar sus problemas de seguridad, que por su ubicación (entre San Agustín y San Sebastián) es muy deficiente la respuesta de los vehículos de emergencia y patrullajes continuos, ya que al momento, según las palabras de los habitantes, existe un fuerte problema de pandillas, robos y vandalismo, incluso hablaron los ahí presente de dos presuntas violaciones a mujeres.


La situación de este asentamiento se asemeja claramente al de muchos otros del municipio, surgidos por la insuficiente planeación que se les brindó en etapas tempranas y el poco o nulo involucramiento que se dio por las autoridades municipales hacia esta emergente problemática.

A forma de solución, se realizó el planeamiento con plazo de una semana para las pruebas y valoración en cuanto a la red de agua, mientras tanto, el servicio será abastecido mediante pipas de servicio particular. En cuanto a la seguridad, se comenzaría la instrucción del programa “Vecino en Alerta” como método de lucha contra la inseguridad. Y la revisión dentro de cada departamento sobre los problemas en menor proporción como espacios públicos, aseo público y perros callejeros.

Finalmente, después de casi hora y media se despidieron los manifestantes, ahora con una actitud diferente y esperanzados en que ahora sí les resolverán sus problemas.

6 comentarios:

  1. Ahora la bomba del agua se descompuso, y ya vamos para otra semana sin agua,,,,,solo ayer que fue una pipa de paga.

    ResponderEliminar
  2. a la fecha de hoy 17 de mayo 2010, no se ha tenido respuesta de Alfaro, ya que segun eso hiba a habaer solucion y nada ahora esta peor ya nos quitaron las pipas de agua que mandaban y ahora ni una gota de agua hayyyy.

    ResponderEliminar
  3. soy vecina de balcones de santanita casi la primer habitante yo considero casi aseguro que la bomba del fraccionamiento no es la que la costructora nos puso.ya que se la llevaron y cuando la pusieron de nuevo comenzo el problema.por personas conocedoras de esto supe era una bomba especial paraa abastecer este fraccionamiento que tiene parte alta y baja.pudieran ser mas caballos de fuerza mas potencia para succionar el agua,pues tengo entendido si hay agua.O EN TODO CASO RESPETABLE SEÑOR ENRIQUE ALFARO PORQUE NO CONECTARNOS VIA REDES COMO ESTAN TODOS LOS MUNICIPIOS NO CREE?

    ResponderEliminar
  4. señor Enrique Alfaro no nos deje con el problema queremos una solucion usted lo prometio en su campaña y esperemos sepa cumplirnos no pedimos mucho solo agua y
    pavimento atentamente habitante de balcones de santa anita

    ResponderEliminar
  5. Hola Bunos Dias bueno si lo fuera como me guastaria que viniera el Sr. Ing. Enrique Alfaron al puente que inaguro en Valle Dorado cuando pasan los Camiones urbanos como los pesados estos les cuasta mucho trabajo cruzarlos ya que pegan ya sea por la parte trasera del pesado vehiculo y cuando ya no suben se para el trafico ademas como que se les olvido poner un colector para la laguna que se hace sobre la calle de Javier Mina y colocan dicho colector para evitar inundaciones pero les salio tiro por la culata como siempre no compacataron ni colocaron asfalto asi que si se atoravan solo camiones pues hora todo tipo de vehiculos que ademas se descomponen y quien pagara los daños bueno pues como dice su logo Esta Es Una Nueva Historia si pero solo de color diria yo bueno ese es mi comentario de este nuevo Gobienro.

    ResponderEliminar
  6. yo vivi 2años en balcones y la verdad el govierno nou ase mucho y los abitantes tienen las calles todas feas de basura ya lo dice el dicho arbol que nace torcido nou da frutas ; y yo mire cuando contrulleron estas casas y ay uvo 3 asecinados por quitarles el dinero y estar bebiendo alcohol 195mil una casa de estas por miles de problemas okays guys saludos amicci su amigo ' favianessi'

    ResponderEliminar