martes, 22 de junio de 2010

Lección de vida y triunfo

Una medalla de oro y dos de plata fue el premio al esfuerzo que día a día realiza Leonardo

Por Claudia Ibarra
“Las limitaciones y las barreras se las pone uno mismo”, palabras de un joven que por circunstancias de la vida ahora tiene que desplazarse en una silla con ruedas, eso si lo que no le ha impedido es ser un triunfador.

Leonardo Miguel Fregoso Robles de 20 años de edad, vive en la cabecera municipal de Tlajomulco en Mexico y es uno de los jóvenes que representó a nuestro estado en las Olimpiadas Juveniles de Paralímpicos, realizadas del 10 al 14 de junio en Morelia, Michoacan.

Leonardo formó parte del equipo de basquetbol adaptado, así como en el tenis de mesa, disciplinas en las que consiguió una medalla de oro y dos de plata, respectivamente.

Es la primera ocasión que Leonardo asiste a una justa deportiva de esta índole, ya que después de que el destino le hiciera una mala jugada, los ánimos no estaban como para pensar en realizar ningún tipo de actividad y menos deportivas; hasta que hace poco más de tres meses tomó la descición de pertenecer a las selecciones estatales en estas dos disciplinas.

“Me falta mucho, es el principio de algo (en el deporte adaptado)”, así es como Leonardo califica sus inicios en el deporte, que en muy poco tiempo ya le ha dado tres grandes satisfacciones.

Leonardo actualmente estudia segundo semestre de Licenciatura en Derecho, en la cual tiene puestas muchas esperanzas. Pasar tiempo conviviendo con la familia, es otra de las ansias que combina con el deporte y los estudios profesionales, además de tocar guitarra y leer libros sobre psicología.

Recibir rehabilitación y representar a Tlajomulco han sido unas de las grandes luchas a las que se ha enfrentado Leonardo, sobre todo por la falta de recursos y el poco apoyo que recibe por parte de las autoridades, “Hace tiempo mi familia solicitó el apoyo al municipio (DIF) para que me emplearan, pero hasta ahorita no nos han resulto nada”; el único apoyo que recibió por parte del ayuntamiento fue una ayuda económica para que su familia completara el costo de la silla con ruedas, para que el desplazamieto de Leonardo fuera de una forma más sencilla.

A pesar de las circunstancias, él no se ha detenido y tiene la confianza de algún día pertenecer a las selecciones nacionales de las dos disciplinas en las que logró las tres preseas hace unos días, todo esto porque visores nacionales solicitaron al joven sus datos, gracias al desempeño que demostró en la justa nacional.

Mayor apoyo al deporte es lo que Leonardo cree que hace falta en el municipio, “Tlajomulco tiene las armas para lograr grandes cosas”; y aseveró “La vida termina cuando muere la esperanza de lograr lo que para todos parece imposible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario