sábado, 3 de julio de 2010

Rescate mojado.

La intensa lluvia provocó un accidente de película

Un vehículo que circulaba sobre Avenida Concepción y que se disponía a ingresar al fraccionamiento Real Del Valle, vio truncado su camino cuando cayó dentro de un canal de aguas pluviales. A bordo se encontraban cuatro adultos y tres menores, quienes con desesperación vieron como el agua cubría dos terceras partes del automóvil que había quedado en posición lateral.

El incidente se dio durante la noche del miércoles, cuando la lluvia caía con mayor fuerza y muchas calles estaban inundadas, situación por la cual el conductor del automotor no pudo distinguir entre el camino y el inicio del canal.

El vehículo cayó con todo su peso, causando gran confusión en sus tripulantes, quienes intentaban salir y sacar a los menores, pero fueron dos trabajadores de la gasolinera ubicada frente al lugar del accidente, quienes se percataron de lo ocurrido y lograron intervenir para el rescate de las personas.

“Oímos el golpe y vimos las luces (del coche) que se metían al canal, entonces pues fue como por instinto que nos cruzamos para ayudar a la gente que estaba adentro”, menciono Joaquín Barajas, una las personas que los auxiliaron, mientras que su compañero Carlos Enrique Hernández, dijo que desconocían que en el interior se encontraban también tres niños.

Las labores de rescate se hicieron totalmente con ayuda de los ciudadanos, por otro lado, una de las mujeres que iba en el automotor narró lo ocurrido dentro de este, “Pues todo fue muy rápido, yo me asusté mucho y lo único que me preocupaba era sacar a los niños, ya cuando nos ayudaron a sacarlos les costó mucho trabajo sacarme a mí, porque yo entré en un estado de shock y no me podía ni mover”.

Afortunadamente el único daño que lamentar se dio en el vehículo y salvo el fuerte susto, la conmoción y algunos pequeños golpes, los tripulantes resultaron ilesos. Momentos después del rescate, acudieron elementos del cuerpo de bomberos, servicios médicos y la policía municipal para dar atención y prevenir algún otro accidente, sin embargo, quienes auxiliaron a los afectados fueron ciudadanos que también les otorgaron ropa y hablaron por teléfono a familiares de las víctimas, al tiempo que una grúa retiraba el auto del canal.

1 comentario:

  1. jajajajaja que imbecil, como si nunca hubeiran pasado por ahi... cunatos moscos se habran comido? jajaja

    ResponderEliminar