domingo, 8 de mayo de 2011

Niños piden pena de muerte a violadores

Por Mario G. León

Los 12 niños seleccionados en compañía de integrantes del
H. Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga

Doce niños y niñas estudiantes de quinto y sexto de primaria en el municipio, fueron seleccionados por la dirección de educación municipal para participar el pasado martes 3 en una sesión de cabildo infantil, en donde presentaron sus “iniciativas”.
Cada uno dio lectura a la iniciativa que proponía en temas como seguridad, educación, servicios públicos, esparcimiento y salud. Mónica solicitó cámaras de seguridad para evitar el abuso sexual y “Pena de muerte para violadores, porque sino van a volver a hacer lo mismo”, a lo que agregó “Y ya muertos ya no pueden”.
Ivanna pidió que “No se construya ningún fraccionamiento más”, entre otras cosas porque tumban muchos árboles cuando los hacen, petición que el presidente solicitó fuera modificada antes de votarse, para especificar que se construyan sin tumbarlos y “Como debe ser”, pero a Mónica le pareció que era lo mismo la respuesta del presidente.
Los participantes expresaron
sus dudas e inquietudes
Cuando terminaron de dar lectura a sus iniciativas y el presidente municipal continuó con asuntos varios, cada uno de los pequeños, de manera por demás clara y manifestando sus deseos más profundos, hicieron peticiones de todo tipo.
Al final del evento se les entregó un reconocimiento y en entrevistas con algunos de los regidores infantiles, Tiffany comentó qué fue lo que la motivó a participar “La responsabilidad que tienen los políticos aquí y porque se han hecho obras muy importantes que sí se notan”.
Los 12 seleccionados fueron: Antonio Lázaro Luna, Blanca Simona Moreno Barrera, Daniel Josafath Chávez Mora, Ivanna Paola Suchilt García, Jorge Emmanuel Plascencia Arias, Karina Citlalli Salazar, María del Carmen González Salvatierra, María Guadalupe Corona Ávalos, Mónica Vargas Gallegos, Ricardo Simón Ruiz Castellanos, Tiffany Guadalupe Herrera Amézquita y Ulises González Cortez.

1 comentario:

  1. tlajomulco lo polis no asen nada ase uno la demanda y se quedan con las manos crusada ai tengauno todalas pebras del delito solo quieren dinero para moverse eyos

    ResponderEliminar