miércoles, 18 de mayo de 2011

Parabuses mal planeados en crucero El Cuervo

Por Mario G. León


El de las carreteras San Sebastián - Santa Fe - Tlajomulco Cabecera
conocido como "El Cuervo" es uno de los puntos más conflictivos
en cuanto a las vialidades


El día lunes 9 de mayo por la mañana, personal de espacios públicos estuvieron por varios minutos observando las condiciones en que se encuentra el crucero El Cuervo, en donde confluyen las carreteras Tlajomulco-Santa Fe y San Sebastián-Santa Fe, esperando que fruto de dicha visita se mejoraran las condiciones del mismo, que además de peligroso, se encuentra en deplorables condiciones estéticas.

El riesgo de dicho punto se debe a que los señalamientos de vialidad dando preferencia de paso u obligación de alto, son constantemente derribados por los continuos accidentes que se presentan en el lugar, además que son poco respetados por los conductores, pues tal parece que todos se sienten con derecho de pase, sin importar el letrero de “Alto”. Vecinos del lugar señalan que son los camiones de transporte público y los mismos agentes viales principalmente, quienes no respetan los señalamientos.

Está prohibido subir y bajar pasaje, pero esto tampoco lo respeta el transporte público y son constantes los peatones que esperan ahí el camión, sobre esto nos comentaron: “Siempre lo hemos tomado aquí, sí está peligroso, pero no hay dónde más hacerlo”, otro dijo:

“A veces lo tomo frente al fraccionamiento, pero muchas veces no se paran ahí porque vienen muy rápido y aquí sí se paran, por eso mejor me vengo para acá y así no tengo que caminar hasta allá”
El martes comenzaron los trabajos en el triángulo que se forma en dicho entronque, al preguntarles a los albañiles, nos informaron que estaban construyendo “un techito para la parada de camiones”, la obra se realiza a un metro del letrero de alto, el cual es derribado constantemente en algún accidente vial. La visibilidad de dicho “parador” no rebasa los 50 metros, pues la carretera sigue en curva en ambos sentidos. Y aún así, sin importar exponer a un inminente atropellamiento a los peatones, la obra avanzaba.

El martes al medio día, se le preguntó al presidente municipal sobre el proyecto y sobre quién autorizó construir justo en ese punto el “techito”, pero dijo desconocer del tema. De inmediato se puso en contacto con el titular de la dependencia y ordenó se suspendieran los trabajos hasta conocer en detalle el proyecto ejecutivo y nos comentó:

“Ese punto debe tener especial cuidado, pues con la construcción del hospital regional y la Prolongación 8 de Julio, el tráfico ahí se incrementará, por lo que será necesario modificar considerablemente la vialidad en ese crucero”
El día miércoles se encontraba abandonada la obra, aunque seguían ahí todavía los materiales que habían provisto para la misma.

3 comentarios:

  1. cerca de ese crucero en la entrada al rancho el cuervo la curva esta muy peligrosa deveria de poner algun tope o algo por el estilo ya que en la noche es dificil ver la curva para los que no conocen el camino

    ResponderEliminar
  2. en fraccionamiento los fresno al ir a tomar un autobús es complicado cruzar la carretera ya que no hay algún tope.
    creo que ya hubo algún accidente en el cual falleció una persona.
    pongan topes o reductores de velocidad

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad no le veo el problema a eso pues sencillamente le pueden hacer una queja al gobernador de esa zona y posteriormente si no le ven respuesta pues tiene que ir a autoridades mayores por que la verdad es de vital necesidad.
    Fuente:best cruises to galapagos islands

    ResponderEliminar