lunes, 2 de mayo de 2011

Vecinos de Santa Fe limpian su clúster

Por Ángel Barajas
Una parte importante fue colocar vegetación en el parque

Inició el trabajo en el clúster 16 hace un mes aproximadamente con la nivelación de la tierra y recogiendo el escombro que se encontraba en el área verde, desechos que se habían acumulado de la remodelación del ingreso y por la pereza de algunas personas que usaron el lugar como tiradero.

De igual forma, separaron basura y chatarra, teniendo incluso que pagar al camión recolector porque no se querían llevar la gran cantidad de residuos, afirmó una vecina y recibiendo como apoyo del ayuntamiento de Tlajomulco un camión de volteo y una retroexcavadora para llevarse la chatarra y las piedras de gran tamaño.


“Tenía como 2 meses el tiradero, pero como nadie hacía nada nosotros nos organizamos, otras dos vecinas, el presidente, mi marido y yo”


Comentó una de las participantes y con árboles donados siguieron el proceso de restaurar sus áreas verdes, 10 pinos del ayuntamiento y más de 1 docena obsequiados por otras instituciones; lograron que lo que antes parecía como un paisaje desértico ahora luzca más como jardín, aunque ya varios ejemplares han sufrido la felicidad del futbol de la tarde, quebrándose ante el balón de los niños del clúster.

Se eliminó el escombro y se niveló la tierra
Por las mañanas se observan algunos vecinos regando las plantas, juntando la basura del día y otros más esperando un par de bancas que fueron solicitadas tanto a la constructora como al ayuntamiento, pero que por presupuesto o logística aún no les han llegado, aunque ya tienen su lugar asignado.

Un espacio de aproximadamente mil metros cuadrados fue lo que las manos de los habitantes limpiaron y ahora sólo sueñan con el día en que llegue el pasto a su clúster, que según comentaron algunos habitantes, tanto del gobierno municipal como la constructora se comprometieron a brindárselos.

1 comentario:

  1. Da gusto y felicito a las personas interesadas en recobrar estos espacios,especialmente este cluster # 16 que anteriormente apestaba a pura mariguana y actualmente por las tardes se ve mas familiar. Tambien invito a todos los vecinos a que se quiten la indiferencia y tener cero tolerancia a: Robos, Peleas, vecinos con musica a todo volumen todo el dia, Grafiti,Mototaxis sin la mas minima precaucion, Vecinos con perros que ladran todo el dia y noche, Carcachas abandonadas en la banqueta llenas de cucarachas, vecinos violentos que le pegan sus hijos o a su pareja, vecinos barriendo con el chorro de agua,puestos de comida o negocios en la calle ruidosos como los de las peliculas piratas y sus diablitos conectados a la corriente electrica, que cuando se van no tapan la cubierta de la toma clandestina, representando un riesgo electrico, desde que amanece hasta altas horas de la noche. Creen que esto algun dia se acabe? yo digo que si, Santa Fe es uno de los Fraccionamientos con mayor numero habitantes de la region, que asi como tiene gente que no hace nada, tambien tiene GENTE TRABAJADORA, RESPONSABLE Y HONRADA.
    Saludos.

    ResponderEliminar