sábado, 1 de octubre de 2011

Vecinos de La Fortuna se manifiestan contra constructora

De no haber respuesta por parte de la inmobiliaria, los involucrados
mencionaron que puede haber más manifestaciones


Fueron alrededor de cien personas las que se reunieron en el ingreso del fraccionamiento el medio día del domingo, todos ellos inconformes con la constructora Dynamica, a quien exigen solución a una serie de problemas con las casas, los servicios y el mismo ingreso.

Los manifestantes bloquearon colocando lonas en las que se podían leer algunas de las inconformidades, situación que amenazaron con repetir “Las veces que sean necesarias” hasta que reciban una respuesta satisfactoria de parte de la inmobiliaria, “Lo vamos a seguir haciendo, no se puede estar así, el ingreso esta larguísimo y no hay luz, a cada rato hay asaltos, golpeados, está horrible”, mencionaron.

Por Víctor Hugo Ornelas

Las principales molestias de los residentes de este fraccionamiento se deben a la carencia de servicios como alumbrado público, en otros casos de agua potable, porque en algunos domicilios deben de suprimir el paso del agua debido a daños en la tubería, “Si abro la llave de paso se empieza a inundar la sala, es una fuga que hay adentro, y somos varios los que estamos así”.

Otros de los afectados, mencionan tener problemas con la construcción de su casa, pues presenta cuarteaduras y ligeros hundimientos, “A mi vecino ya le tronaron los vidrios de las ventanas, a mi casa le salieron unas grietas que van de lado a lado de la pared”, mencionó una señora, a quien personal de protección civil y obras públicas del municipio, ya le recomendó salir, porque tras un dictamen, se determinó, que al menos cuatro de las viviendas que tienen defectos en su estructura, no son aptas para habitarse debido al riesgo que representan.

El cobro excesivo del servicio de luz también es uno de los motivos por el que los habitantes se encuentran molestos, pues en el fraccionamiento hay viviendas que no cuentan con medidor de luz, aunque sí llegan recibos de pago, además uno de los manifestantes mencionó “Nos están cobrando por un adeudo de la constructora, nos cobran luz de cuando todavía no vivíamos aquí.

Los vecinos mencionan haber buscado ya el apoyo de la constructora en anteriores ocasiones, esto desde el mes de agosto del 2010, situación que comprobaron con oficios emitidos por el comité vecinal y recibidos por personal de la empresa, sin embargo, la respuesta ha sido “Nula, nos ponen mil pretextos, hasta nos dicen que están en números rojos, eso sí, siguen fincando casas y siguen vende y vende (viviendas)”.

Tras la manifestación, los inconformes lograron una audiencia con representantes de la empresa Dynamica, misma que se realizó lunes 26, donde parte de las exigencias de los colonos fue la reubicación de los afectados con casas agrietadas, el pago de su reembolso, reparación de viviendas dañadas, habilitación del alumbrado público y la liquidación del adeudo que algunas viviendas presentan ante la Comisión Federal de Electricidad, el cual según los quejosos, adquirieron junto con la vivienda, “Ese adeudo es de antes de que yo viviera aquí, además, si no tengo ni medidor cómo es que me llegan los recibos, verdad que no es justo”, añadió uno de los afectados.

2 comentarios:

  1. es el colmo tanta dimamica como cfe no atienden pero si quieren cobrar un servidor solicite me colocaran el medidor en abril me dijeron deje el cancel abierto como si no hubiera tantos robos en este fracc se les indico en que horario acudieran y es fecha que no van

    ResponderEliminar
  2. para el publico en general si tienes tu credito o piensas comprar casa ni pienses en dinamica son basura y en tlajomulco nadie da solucion los politicossolo se acercan para mendigar tu voto y despues solo se dedican a payasadas en ves de hecer su trabajo

    ResponderEliminar