viernes, 30 de septiembre de 2011

Mañana será la segunda cabalgata en Tlajomulco

Nuevamente los caballos invadirán las calles de Tlajomulco


“Cabalgando hacía la historia por la Ruta Franciscana”, vivirá su segunda etapa mañana sábado cuando se realice un recorrido que comprende un tramo de 17 kilómetros. La cabalgata iniciará en punto de las 8 de la mañana en San Sebastián, concretamente de la unidad deportiva, para después recorrer localidades como Santa Anita, San Agustín y Santa Cruz de las Flores, donde se espera recibir a los jinetes, que en la primera etapa sumaron casi 800.

Por Víctor Hugo Ornelas

El evento no tiene costo, en él participan algunas asociaciones charras, haciendas, ejidos y grupos, aunque la convocatoria es totalmente abierta y quien lo desee podrá ser parte de este evento, sólo se requiere de un caballo y la disposición de recorrer el municipio para promoverlo turística y culturalmente.

En esta segunda etapa, se llevará a cabo una ceremonia religiosa en el Monasterio de la Santísima Trinidad, ubicado en el cerro de Las Latillas, posteriormente, se reintegrarán los cabalgantes y tomarán rumbo a la plaza de Santa Cruz de las Flores, donde ya los estará esperando una verbena popular, algunas actividades culturales, música y artesanías de la región, por lo que la cabalgata resulta atractiva tanto para los jinetes como para aquellos que decidan acompañarla en bicicleta, carro o acudir simplemente a la plaza de la delegación.

La tercer y última etapa de estas cabalgatas, se llevará a cabo el primer sábado del mes de noviembre, misma que se retomará en Santa Cruz de las Flores para realizar un recorrido de nueve kilómetros y concluir su destino en la plaza de Tlajomulco cabecera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario