Dado los escasos recursos de la secundaria, no se han podido concretar varios proyectos
Por Ángel Barajas
La secundaria técnica número cuatro, Emiliano Zapata del Zapote del Valle, fue iniciada hace más de 24 años y sin embargo todavía tiene algunas deficiencias.
Tales como su barda perimetral, que en la actualidad se muestra en varias secciones por los suelos, pues está formada por tela de alambre ciclónico, sostenida por postes y palos, los cuales ahora son más peso que soporte.
Al pasar, por lo general se pueden apreciar diferentes intrusos, que van desde un par de caballos de algún vecino, perros callejeros y uno que otro paseante, a pesar de ser “propiedad privada”, los transeúntes usan las instalaciones como camino habitual.
“Las instalaciones sirven de camino, de unidad deportiva, y hasta de pastizal para los animales, pero nunca le han hecho nada a los salones”, expresó Óscar Maris Michel, director de la institución desde hace tres años.
De igual manera, los terrenos aledaños a las aulas de clases, que son de dimensiones capaces de albergar dos canchas de fútbol, fueron donadas en comodato por los ejidatarios con la finalidad de formar un taller de agricultura. Esto desde hace más de veinticuatro años, pero ha pasado el tiempo y no ha sido posible poner en marcha dicho taller. Esto por falta de protección al producto, así como de barda perimetral y recursos económicos, nos compartió Maris Michel.
Como dato final, se planea aumentar un aula de usos múltiples a la escuela, para el desarrollo de talleres artísticos y equipo para talleres como computación y electrónica, pero dichos planes tendrán que esperar hasta recibir el apoyo de autoridades de educación municipal o estatal.
jaja pues yo voy a esa secundaria madreada nimodo qe mas hacer !!!!
ResponderEliminaryo igual ni modo
ResponderEliminarojala y la mejoren
si si ojala y la mejoren porque en esa secundaria siempre nos asemos la pinta hahahaha nee no cierto
ResponderEliminarjajajaja pues un grupo de alumnos esta organizando un proyecto sobre la barda ojala y asi nos tomen en cuenta el gobierno
ResponderEliminar