Comienza a operar esquema de distribución para atención ciudadana |
Las filas de ciudadanos esperando atención, las
constantes preguntas sobre el lugar al que deben dirigirse para hacer un pago,
realizar un trámite o simplemente saber en qué fila formarse, poco a poco van a
terminar, ahora que comenzaron a implementar un nuevo modelo de atención al
ciudadano en el ayuntamiento de Tlajomulco.
En la isla principal de la planta baja del
Centro Administrativo Tlajomulco (CAT), habilitaron un despachador de fichas,
ahí el ciudadano tiene solamente que decir a la señora Rosy -quien atiende esta
área– el tipo de trámite que va a realizar y entonces ella, de manera amable,
le dará una ficha y le indicará el área, la dependencia y la ventanilla donde
será atendido.
Por Víctor Hugo Ornelas
Además de la entrega de fichas, también fueron
habilitadas las pantallas de información, en las que el ciudadano puede ver su
turno, la dependencia encargada del trámite que realizará y la ventanilla que
lo atenderá.
El sistema implementado, además de ayudar a
mejorar la organización de la atención al ciudadano por las diferentes
dependencias, sirve para concentrar la información y tener un mayor control del
número de personas que acuden al ayuntamiento a realizar trámites, cuántas
fueron atendidas y los horarios de mayor afluencia, lo que genera un mejor y
más eficiente servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario