Secundaria de nueva creación imparte clases a pesar de sus precarias condiciones |
Debido a la gran demanda de planteles de
educación en el Municipio, este ciclo escolar, se abrieron cinco escuelas
primarias y una secundaria por parte de la secretaría de educación,
lamentablemente, ninguna de estas contaba con un edificio para recibir a los
estudiantes.
Ismael García, director asignado a la Escuela
Secundaria N°79 Mixta del fraccionamiento Cima del Sol, comentó que tanto la
clave de registro, maestros y zona escolar, fueron asignados a este conjunto
habitacional, a pesar de que no ha sido construido un plantel, asunto que no
los frenó para enseñar.
Desde hace dos semanas se comenzaron a impartir
clases, bajo la terraza de la etapa uno, en la que los alumnos soportaron el
sol, la lluvia y el aire frío, todo por no perder un año de estudio, ya que
muchos de ellos habían sido reubicados en secundarias de Chapala o Tonalá, lo
que hacía por más difícil poder asistir a clases.
Por Ángel Barajas
Situaciones
terrenales
En sesión de cabildo del martes 11 de
septiembre, fueron otorgadas en comodato 3 “bodegas” que funcionarán como aulas
móviles y serán instaladas en el predio aledaño a las oficinas que actualmente
fungen como salones, con el objetivo de proporcionar un espacio más adecuado
para los alumnos, mientras se realiza la construcción del plantel escolar por
parte de CAPECE (Comité Administrador del Programa Estatal de Construcción de
Escuelas).
Según declaraciones de Carlos Frutos, habitante
de Cima del Sol, desde el año 2010 se había autorizado el comodato del terreno
en cuestión para la construcción de un plantel educativo, que según su versión,
también fue certificada por la secretaría de educación a principios del 2011,
con lo que habrían podido comenzar la construcción de la secundaria, lo que
hasta hoy no ha sucedido.
Por el
momento se espera la instalación de las aulas móviles en próximos días y así no
desaprovechar el tiempo para la educación de los alumnos, aunque el mobiliario
sigue siendo una incógnita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario