miércoles, 12 de junio de 2013

Habrá nuevas instalaciones de seguridad pública

La Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco de Zúñiga tiene los días contados en su actual domicilio, pues el Gobierno Municipal ya planea lo que será la edificación de la nueva sede.

En sesión de cabildo con fecha del 31 de mayo, el pleno aprobó la celebración de una permuta de área de sesión con una empresa particular, para así hacerse de un predio ubicado en la Cabecera Municipal.
Por Víctor Hugo Ornelas


En la iniciativa presentada por el Alcalde Ismael Del Toro, se explica la transacción que consiste en entregar un área de sesión con localización en Carretera a Morelia a la altura de Santa Cruz de las Flores, pero que se encuentra dentro de un complejo industrial, situación que impide el aprovechamiento por parte del Municipio.

La empresa, a cambio, adquirirá un predio situado en la Cabecera Municipal con valor de diez millones de pesos, lugar que será utilizado para la edificación de las nuevas instalaciones de la Comisaría.

Los ocho millones de diferencia entre el costo del predio que recibirá el Ayuntamiento y el que será propiedad de la empresa, se utilizarán para el equipamiento de las oficinas, así lo explicó el Alcalde, “La diferencia entre los costos de los predios podrá ser utilizada en el equipamiento del edificio o en infraestructura aledaña en calles, para que pueda tener los servicios adecuados este nuevo edificio de la Comisaría”.

Actualmente, las instalaciones de seguridad pública descansan en el Antiguo Camino a Cajititlán a unos metros de la Preparatoria Regional, sin embargo estás instalaciones no pertenecen al Municipio y el Ayuntamiento paga una renta de alrededor de 30 mil pesos mensuales por ocuparlas.

El predio en el que se construirá el nuevo edificio se encuentra a sólo unos metros de la sede actual, pues las autoridades consideran que esta ubicación es adecuada para concentrar las oficinas centrales de la Comisaría, que contará con una extensión de 50 mil 249 metros cuadrados.

El costo total de la obra oscila en los 30 millones de pesos y forma parte de un proyecto de modernización de edificios administrativos que inició en 2011, con la creación del Centro Administrativo Tlajomulco y la reciente apertura de la Unidad De Bomberos y Protección Civil en el corredor de Carretera a Chapala.

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