viernes, 15 de junio de 2012

Ahora sí lo remozaron


Luego de varios meses sin mantenimiento,
la plaza de la Cabecera de Tlajomulco luce reluciente

Luego de meses de abandono de la plaza principal, las autoridades municipales decidieron regresarle la dignidad y se avocaron a darle una manita de gato, por lo que dicho lugar que representa un oasis de descanso y esparcimiento, presenta hoy, una imagen limpia y renovada.

“Tenía mucho de no ver las fuentes prendidas, ya ni me acuerdo desde hace cuánto, pero da gusto verlas así, cuando pasa uno por aquí se desestresa escuchando el agua de la fuente, que bueno que no se olviden de la plaza aunque ya no esté aquí la presidencia”, nos comentó Doña Mary, que pasaba por la plaza con su nieto de la mano, quien trataba de zafarse para ir corriendo a jugar en el agua.

Por Jorge López

Algunos bordos, hoyos y desniveles que presentaba en el piso fueron levantados y emparejados, por lo que ahora se podrá caminar con mayor tranquilidad, sin peligro de tropezar, siempre y cuando no usen tacones, en el caso de las damas, porque el adoquín sigue siendo un problema.

Se pintó tanto el kiosco como los machuelos que delimitan los prados, lo que le aportó una imagen más limpia; además, las bancas rotas o con cualquier desperfecto, fueron reparadas con soldadura y también pintadas. Las fuentes, además de ser reparadas, fueron lavadas y el agua que tenían fue utilizada para riego, por lo que ahora de nuevo se observa agua limpia en las tres fuentes, lo que le da más armonía  a los jardines.

De igual manera, se podaron los árboles y se plantó variedad de flores en los prados. Al altar de la guadalupana que se encuentra en uno de los jardines, le fue retirada la imagen de Juan Diego, para arreglarla, porque carecía de cabeza, para posteriormente colocarlo en su lugar.

Acciones como estas, en las que no se requiere una gran inversión, sino destinar personal y material, que normalmente se tiene en bodega, pueden cambiar radicalmente la imagen urbana y convertir un lugar con muestras de abandono, en un punto con verdadero atractivo, tanto para los visitantes como para las personas de la misma comunidad. Así lo expresó la misma Doña Mary, “Ahora sí se antoja venir a pasar las tardes con los nietos a la plaza, ojalá dejen las fuentes prendidas, porque la verdad sí se ve muy bonito cuando están echando agua”.

Para terminar, aprovechó para hacerle una petición al presidente municipal a través de este medio:

“Tan bonita que la está dejando, se sacaría un diez si además de arreglar todo, pusiera policías en las entradas para prohibir que se suban las motos y carros, porque andan muy fuerte aquí arriba de la plaza, uno como sea se puede cuidar de ellos, pero los niños que andan jugando sí están en peligro, el otro día me tocó ver que por poquito atropella a un niño, uno de las pizzas, sí lo alcanzó a aventar, pero gracias a Dios no le pasó por encima, si pusiera orden en eso, se sacaría un diez con la plaza”

No hay comentarios:

Publicar un comentario